Viernes, 12 de Abril 2024

Historias

Historias

Pasó el eclipse y la astróloga Tatu Valentini explica cómo continuar

La especialista compartió recomendaciones para enfrentar este cambio que, depende cada caso, influirá en materia sentimental, profesional, creativo o personal.

Historias

Es de Funes, emigró a Europa y cumplió su sueño de ser piloto de avión

Se llama Tatiana Crescini, tiene 31 años y trabaja para la aerolínea Ryanair. “Los sueños se cumplen y yo soy testigo de eso”, expresó. Su historia completa.

Historias

Busca a su perrita tras huir con lo puesto de una relación violenta

Sufrió violencia de género y hace un año decidió escapar. Hoy busca a su perra que quedó con el agresor y fue entregada a desconocidos.

Historias

Esquina de Sarmiento y Moreno: una casona donde las novias se sacaban fotos

Es un chalet inglés que perteneció al Doctor Arijón. Hace 48 años pertenece a la misma familia y se conserva perfectamente con detalles originales.

Historias

Primera persona: Isaías, el joven encontró su futuro vendiendo comida afuera del Kentucky

Empezó vendiendo torta fritas. Ahora va a la entrada de servicio del barrio a vender viandas a trabajadores y camioneros que pasan por la autopista.

Historias

Un funense en París: la experiencia de un estudiante de informática en Francia

Iker Canut estudia Ciencias de la Computación en la UNR y realiza una pasantía en la Comisión de Energía Atómica y Energías Alternativas de Francia.

Historias

Pedido nacional: León, de cuatro años, sigue esperando ser trasplantado de un riñón

Su familia sostiene la esperanza de que ante el dolor de una pérdida se le pueda salvar su vida. En el país hay 192 niños y adolescentes en lista de espera.

Historias

Cada vez más cerca de que los restos de Sista Sol lleguen a la Argentina

Familiares de Funes y Rosario se unieron, junto a amigos en una colecta por 2 millones y medio de pesos para solventar gastos, y ya recaudaron más de la mitad.

Historias

Casa de campo Tierra Chica: una joya arquitectónica en Funes

Siguiendo con nuestro proyecto de compartir mensualmente casas icónicas de Funes, en esta oportunidad elegimos mostrar la gran casa de campo de Tierra Chica.

Historias

Funes se une a la colecta para repatriar el cuerpo de Sista Sol, atropellada en Ibiza

Llevaba seis años en la ciudad española y días atrás fue embestida por un vehículo y murió. La familia necesita 2 millones y medio de pesos.

Historias

Lola Falcone celebra sus 100 Años y es la vecina más longeva de Funes

Llegó a los 4 años a Funes, estudió en la escuela 125. Fue cocinera y también curaba el empacho.

Historias

Mauro Aguilar, el funense que dejó las noticias duras para dedicarse al humor

El periodista y escritor se autodescubrió en el stand up y lanzó su primer libro, “Agarrate Kim” que presentará en la ciudad durante la primavera.

Historias

Historias

"Vendíamos cospeles, procesábamos reclamos y recuerdo que el mayor movimiento era la consulta de la guía"

Héctor Carbonari tiene 62 años y es empleado de Funescoop desde hace 20 años, es reconocido por su gran trayectoria. Muchas familias de Funes conectan desde hace más de 60 años a través de la cooperativa y aquí la historia de uno de sus trabajadores.

Historias

Historias funenses: ya se puede acceder a la sección que agrupa los reportajes de la muestra

La sección "Las Historias" agrupa en un subsitio todas las notas históricas que formaron parte de la muestra "Funes, las historias que te hicieron grande", coorganizada entre el Museo Murray e Info Funes.

Historias

“El ferrocarril es mi vida, mi familia, con quien yo me casé”

Una emocionante charla con el ex trabajador ferroviario Jorge “Gato” García, quien recordó entre lágrimas viejas costumbres y vivencias de su etapa como mecánico en telecomunicaciones, a pocos días de la primera prueba con pasajeros del tren que conectará nuevamente a Funes con otras ciudades.

Historias

La incansable promotora del equipamiento comunitario

Juanita Tieri de Richutti, es una infatigable luchadora y querida vecina de Funes. Lideró la recolección de fondos y voluntades para levantar infraestructura comunitaria.

Historias

Carmen De Gottardi y el viejo Cochet (un nuevo retrato)

En esta nota, la protagonista es Carmen de Gottardi, una vecina y amiga de la familia Cochet, que fue pintada junto a su perra, allá por 1969, cuando era niña.

Historias

Débora, su muñeca y el viejo Cochet

Hace aproximadamente un mes Débora Edreira -reconocida funense, presidenta del Club San Telmo- subió a sus redes una foto de un retrato suyo, de niña, pintado al óleo nada más ni nada menos que por el maestro Gustavo Cochet. ¡Que pedazo de tesoro! ¿no?

Historias

Nelly Mangiaterra, eterna maestra

La docente fue reconocida por el Concejo debido a su gran recorrido en las aulas de Funes. "Me hicieron emocionar mucho", contó.