El anuncio de Santacroce, el destino del Obrador y una nueva aerolínea llega al Aeropuerto
La Provincia trabaja para habilitar una nueva conexión aérea. Además, el alcalde hizo un llamativo anuncio y analizan cómo vender un codiciado predio municipal
La presentación de ExpoCon 2025, la muestra de la construcción que se hará por primera vez en Funes, fue el escenario donde Roly Santacroce hizo un llamativo y enigmático anuncio. Además, la visita de un primer mandatario latinoamericano a Santa Fe representó un avance clave para la llegada de una nueva aerolínea al Aeropuerto Islas Malvinas; una concejala oficialista se acerca a la tropa de Axel Kicillof; problemas con la coparticipación; las dos opciones que se barajan para la venta del Obrador; y ultiman detalles para licitar cinco terrenos en una arteria top de la ciudad.
Pase, siéntese, lea y tómese Un Café por Funes:
Un presidente que trae novedades
De manera sorpresiva, Maximiliano Pullaro recibió el sábado al mediodía al presidente de Paraguay, Santiago Peña. El gobernador esperó al mandatario del país vecino en la Casa Gris de la ciudad de Santa Fe acompañado de gran parte de su gabinete. Lo interesante para Funes de la reunión fue uno de los ítems que estuvo en la agenda: la posibilidad de activar una ruta aérea que unirá la ciudad de Asunción con el Aeropuerto Islas Malvinas, aprovechando el convenio de cielos abiertos que nuestro país firmó con Paraguay hace pocos meses.
En rigor de verdad, el gobierno provincial hace tiempo trabaja por poner en funciones esa conexión. La secretaria de Transporte Renata Ghilotti junto con los directores del Aeropuerto Nicolás Ruggiero y el funense Pedro Giantenaso -aliado del concejal radical Nacho Rímini- vienen teniendo reuniones con representantes diplomáticos del país vecino hace varios meses. Tras la bilateral entre Pullaro y Peña, se espera que haya confirmaciones en breve.
Según pudo averiguar Un Café, la aerolínea interesada en operar la flamante ruta es Paranair, una firma paraguaya con capitales españoles -relacionados al tanque español Iberia- que tiene su base en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción. Paranair ya tiene rutas a Brasil, Bolivia, Uruguay y Argentina -Córdoba y Buenos Aires- que son cubiertas con una flota de tres coquetos aviones Bombardier CRJ200, con capacidad para cincuenta pasajeros. Las aeronaves son conocidas en Rosario: fueron las últimas que operó Sol Líneas Aéreas antes de cesar sus operaciones.