Los municipales anunciaron un paro de 72hs en toda Santa Fe: así impacta en los servicios que brindan en Funes
No habrá recolección de residuos ni transporte y las guardias médicas serán mínimas. La medida se extenderá desde este jueves hasta el lunes 2 de febrero.
Los empleados municipales de toda la provincia, incluidos los de Funes, iniciarán este miércoles un paro total de actividades por 72 horas. La decisión fue ratificada por el plenario de secretarios generales de FESTRAM ante la falta de una propuesta salarial que satisfaga las necesidades del sector. De esta manera, la prestación de servicios municipales se verá interrumpida casi por completo durante la mayor parte de la semana e inicio de la próxima, retomando la normalidad recién el día martes 3 de febrero.
El conflicto se profundizó luego de que las cámaras de intendentes y presidentes comunales no presentaran una oferta que permita recuperar el poder adquisitivo frente a la inflación. Desde el gremio señalaron que la situación es crítica y que el plan de lucha es la única herramienta para visibilizar el estancamiento de las negociaciones. Además del pedido de aumento, los trabajadores exigen soluciones urgentes para la obra social IAPOS y el incremento de las asignaciones familiares.
En Funes, la adhesión al reclamo impactará directamente en la atención al público en el Palacio Municipal y en las dependencias descentralizadas. Las tareas de mantenimiento urbano, inspección y servicios públicos estarán suspendidas, aunque se garantizó el esquema de guardias mínimas para emergencias de salud y seguridad. Los vecinos deberán contemplar que no habrá recolección de residuos ni trámites administrativos hasta que finalice la medida el martes de la semana próxima.
Desde la federación advirtieron que, si no hay una convocatoria formal con una propuesta superadora en los próximos días, el escenario de conflictividad podría agravarse. La mirada está puesta en la evolución de los precios y en la voluntad política de los mandatarios locales para destrabar una paritaria que hoy parece lejos de un acuerdo. Por ahora, el ritmo habitual de la ciudad se verá alterado por un reclamo que busca evitar que el salario siga perdiendo terreno.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS