De amasar en el fondo de su casa a lanzar su cuidada marca: el maestro pizzero que creó la pizza estilo Funes
Tras comenzar con ventas por encargo desde su casa, Manuel Peker consolidó su producto, se asoció con un empresario gastronómico y lanzó su propio local.
Todo comenzó de forma artesanal, en el fondo de una casa en Funes. Manuel Peker amasaba pizzas de masa madre en su cocina y las vendía bajo el nombre Peker Pan. El boca en boca hizo lo suyo, y la demanda creció hasta abastecer a restaurantes y comercios de la ciudad.
El punto de inflexión llegó cuando Peker fue convocado por Chivo, uno de los restaurantes más reconocidos del circuito local, para desarrollar y operar una estación de pizzas estilo napolitano. Allí trabajó durante un año, perfeccionando su producto y ganando visibilidad. Esa experiencia, aún vigente, fue clave para el siguiente paso.
Durante la pandemia, Peker exploró la formación académica en administración gastronómica, pero pronto decidió volcar toda su energía en hacer crecer su emprendimiento. En esos inicios, él se encargaba de todo: producción, fotos, redes y entregas, con un horno instalado en un parrillero del patio.
Con el aprendizaje acumulado y la experiencia adquirida, surgió una nueva ambición: crear una marca propia con local a la calle. El proceso llevó más de un año e incluyó búsqueda de locación, capacitaciones y definición de identidad. Finalmente, con el respaldo de uno de los dueños de Chivo, nació Boyo Pizza Crunch, que abrió sus puertas en Hipólito Yrigoyen 2629, en pleno corredor gastronómico funense.
"La propuesta busca diferenciarse de la pizza napolitana con un producto de perfil propio: pizzas de masa aireada y formato cuadrado, inspiradas en el estilo romano, con una base crocante que pretende ser su sello distintivo", comentaron a InfoFunes. También ofrecen una versión redonda de masa madre, más cercana a la pizza “a la piedra” tradicional.
Con unas 15 variedades en carta, Boyo apuesta por ingredientes de calidad y combinaciones poco convencionales: chutney de mango con roquefort y mostaza, peras al malbec con nuez y miel, remolacha con dátiles o la “Bomba Boyo”, que fusiona pepperoni, stracciatella y miel picante. Además, suman burratas, hummus y sándwiches con base de pizza bianca. "Queremos ofrecer una pizza distinta, crujiente, pensada para el paladar curioso y alejada de la porción tradicional", finalizaron.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS