Viernes, 29 de Marzo 2024
Sábado, 03 de Octubre del 2020

Inversores apuestan fuerte a transformar un espacio estratégico de Funes

El Municipio recibió una propuesta orientada a poner en valor donde se encuentra el Obrador. Proyectan centro comercial, paseo gastronómico y centro cultural. Construirán tres obradores.

En el marco de la ordenanza de Iniciativa privada, el Municipio recibió una propuesta de gran envergadura, orientada a poner en valor el terreno ubicado en la intersección de Fuerza Aérea e Irigoyen, donde actualmente se encuentra emplazado el Obrador Municipal. 

El proyecto, presentado por inversores privados liderados por Grupo Pecam, contempla dos intervenciones de alto impacto para la ciudad: por un lado, la necesaria descentralización del obrador a partir de la construcción de tres nuevos edificios en las ubicaciones que el Municipio “estratégicamente designe”; y por otro, la construcción de un centro comercial y de servicios en dicha parcela.

A partir de la descentralización y relocalización de los obradores municipales, contando con “infraestructura moderna y adaptada a las necesidades actuales”, la inversión busca mejorar la eficiencia en la prestación de los servicios públicos, lo que redundará en la reducción de los costos operativos y en aumentar la rapidez con la que la Intendencia da respuesta a los requerimientos de los funenses.

La propuesta presentada por el grupo inversor contempla además la conformación y puesta en valor de un espacio verde de 9 mil m2, y la construcción de un edificio destinado a transformarse en el nuevo centro cultural de la ciudad, así como la pavimentación de las calles circundantes y otras obras complementarias que pasarán a formar parte del patrimonio público.

“Este emprendimiento configura un desafío largamente postergado para Funes. Un proyecto que figuró siempre dentro de los planes estratégicos y las asignaturas pendientes de cada uno de los intendentes que gobernaron la ciudad. A punto tal que existen iniciativas de concejales impulsando la descentralización y el traslado del Obrador Municipal del lugar en el que se encuentra ubicado, en miras de un mejor reordenamiento urbanístico de la zona, la puesta en valor del entorno inmediato, y una nueva planificación de la prestación de servicios por parte del Municipio”, manifestó Mariano Barloqui, representante de los inversores que llevan adelante esta idea.  

En plena crisis económica, de concretarse la iniciativa, la ciudad recibirá una importantísima inversión proveniente exclusivamente del sector privado, generando un alto impacto en la economía local, considerando que una vez finalizado el proyecto redundará en la generación de más de 350 puestos de trabajo estables vinculados al comercio y los servicios, poniendo de este modo a Funes “a la cabeza del modelo de articulación público privado que tan buenos resultados ha dado en otras ciudades”. 

A partir de la presentación realizada por los privados, el Concejo y el Municipio evaluarán la propuesta y realizarán el llamado a licitación pública. De prosperar la iniciativa, Funes pasará a contar con un moderno centro comercial y de servicios único en la región que le dará respuesta a las necesidades que actualmente tienen los vecinos de la ciudad.

El nuevo centro comercial será abierto y se desarrollará en total armonía con su entorno.  Se destacará por su paseo gastronómico, al cual se espera que arriben las principales firmas del mercado. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor