Paraguas a mano y ropa liviana en Funes: llegan tormentas fuertes pero el ambiente seguirá muy caluroso
La ciudad enfrentará un miércoles de contrastes con chaparrones matutinos y sol al mediodía. El jueves continuará la inestabilidad con viento del sector este.
Funes atraviesa una semana marcada por la inestabilidad climática y un ambiente sofocante que no dará respiro a los vecinos. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de mucha humedad, donde el sol y las tormentas fuertes se alternarán sobre el cielo funense, manteniendo las temperaturas máximas cerca de los 30 grados de forma sostenida.
Para este miércoles, se espera que el viento norte empuje el termómetro hasta una máxima de 34 grados. Luego de un inicio de jornada con tormentas aisladas, el sol asomará tímidamente hacia el mediodía, aunque será apenas un paréntesis: para la noche se prevé el ingreso de tormentas fuertes acompañadas de una intensa actividad eléctrica. El jueves continuará bajo la misma tónica, con una mínima de 21 y una máxima de 31 grados, concentrando las mayores precipitaciones durante la mañana y el mediodía.
Recién el viernes llegará un alivio relativo en cuanto a las lluvias, aunque el cielo permanecerá mayormente nublado con viento del este. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 30 grados, brindando una tregua necesaria tras dos días de precipitaciones intensas. Sin embargo, el panorama para el tiempo libre es incierto, ya que el sábado por la tarde volverían a registrarse tormentas aisladas en diferentes barrios de la ciudad.
El cierre del fin de semana parece ser el momento más estable para realizar actividades al aire libre. El domingo se presentará mayormente nublado pero sin riesgo de lluvias, con una temperatura máxima que se ubicará en los 29 grados. De todas formas, será una ventana corta de buen clima, ya que el inicio de la próxima semana retomará la tendencia de inestabilidad con el regreso de las precipitaciones el lunes.
Este escenario de "clima tropical" obliga a extremar las precauciones ante la posible caída de agua en cortos períodos y ráfagas de viento. Se recomienda a los ciudadanos mantener limpios los desagües y asegurar objetos que puedan volarse en los patios, ante un ciclo de tormentas que, pese a la intensidad, no logrará desplazar definitivamente la masa de aire cálido que se instaló en la región.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS