Resistencia libertaria, más candidatos en Funes y siguen los dimes y diretes por el agua
Apareció otro candidato dentro de La Libertad Avanza mientras el relato libertario penetra en Funes. Además, sigue la bronca entre la Muni y Aguas Santafesinas.
El abogado que le dio marco jurídico a la idea de Juan Félix Rossetti de independizar Kentucky vuelve recargado: ahora, apunta contra la polémica tasa de servicios especiales desde su cuenta con casi sesenta mil seguidores. Además, la tropa ultracatólica de Nicolás Mayoraz podrá armar su propia lista en La Libertad Avanza Funes y bronca en Aguas Santafesinas contra Roly Santacroce.
Pase, siéntese, lea y tómese Un Café por Funes:
La resistencia libertaria
El que no merma en su batalla contra la Muni de Funes por lo que considera una fuerte presión fiscal es el abogado Pablo Abdón Torres Barthe. Se trata del letrado que se encargó de darle un marco jurídico a la polémica idea de Juan Felix Rossetti de independizar el Kentucky, una iniciativa que surgió en una mesa de la que también participaron la diputada provincial libertaria Silvia Malfesi y otros empresarios en un coqueto restaurante funense. La propuesta partió aguas en la ciudad, no fue bien tomada puertas adentro del barrio privado y enfrentó a Rossetti con Santacroce.
Ahora, Abdón Torres Barthe cargó en sus redes sociales contra la razón que motivó a Rossetti a motorizar su cruzada secesionista: la tasa de servicios especiales. El abogado criticó la tasa y advirtió que "toda reforma nacional puede quedar neutralizada si desde las provincias y los municipios esquilman al contribuyente". Si bien la opinión es personal, un detalle es que el letrado la hace en sus cuenta de X, donde posee casi sesenta mil seguidores.
La tasa de servicios especiales es un tributo que creó hace no mucho el Concejo para que paguen aquellos propietarios de terrenos suburbanos -define la Muni cuáles son- a cambio de los servicios que se les presta. En los últimos meses, el Concejo autorizó un fuerte aumento que llegó a todos los titulares noticiosos y fue la gota que rebasó el vaso para que Rossetti active su intento independentista, dado que es propietario de algunas de esas tierras y su bolsillo fue de los más afectados.
La tercera lista libertaria
Rossetti también se viene mostrando cerca de Facundo Gordon, quien -como todo indica- será candidato a concejal de Funes con una prédica sensiblemente libertaria. El detalle de Gordon es que, como adelantamos en Un Café, deberá jugar por fuera de La Libertad Avanza, entre otras cosas por su cercanía con Rossetti, enemigo declarado de Romina Diez, la diputada y jefa de la tropa del Presidente en Santa Fe. Probablemente, entonces, su lugar sea dentro del espacio que anima Amalia Granata.
A pesar de que Gordon esté vedado,la oferta electoral de LLA Funes viene cada vez más amplia. Las precandidaturas de Jerónimo Gianello y Marcelo Ponzio, ambos outsiders, ambos bancados por distintas figuras del riñón de Diez, no estarán solas: en las últimas horas surgió la versión de que existirá una tercera lista dentro de LLA en Funes, pero no bancada por Diez sino por Nicolás Mayoraz, el otro diputado libertario. El abogado ultracatólico será el candidato a convencional constituyente del espacio y planea aprovecharlo: ya avisó que tiene para presentar una lista en Funes.
Las aguas bajan turbias, vol. IV
Ya es una figurita repetida de Un Café el espacio para hablar de las novedades en la pelea entre la Muni de Funes y Aguas Santafesinas. La relación entre Roly Santacroce y la presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez, no es la mejor. Han chocado por el problema de las conexiones clandestinas en Villa Tomas de la Torre, cuya solución para no dejar a los vecinos sin agua potable no aparece porque ambas partes dicen que la responsabilidad es de la otra; y por la destrucción de dos canillas que ASSA construyó en la ciudad, aparecieron destrozadas y luego, tras una comunicación entre Santacroce y Rodríguez, reaparecieron mágicamente arregladas.
Ahora, en el directorio de la empresa cayó muy mal que el Ejecutivo le pida al Concejo que cambie la obligación de hacer en concepto de plusvalía de Vida Lagoon argumentando que ASSA no autorizaba la anterior: la construcción de una planta de ósmosis inversa para abastecer de agua potable a Funes Town, y las zonas 8 y 9. No sería extraño que exista una movida de parte de la firma durante la semana para contestarle al gobierno de Santacroce, ya que aseguran que nunca hubo una negativa de parte de ASSA.
El tema venía generando rispideces ya que en la Muni aseguraban que el único impedimento era que ASSA no daba luz verde porque su respuesta era que había que esperar la construcción del Acueducto Gran Rosario. Ante la sensación de haber llegado a un punto muerto, en Funes cortaron por lo sano y le pidieron a Vida Lagoon que se encargue de la obra del gas para Funes Town.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS