Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 15 de Marzo del 2022

Prisión preventiva para los "asalta tapiales" que tuvieron a maltraer a varios vecinos de Funes

Luego de varios robos ocurridos durante el fin de semana de carnaval atraparon a dos de ellos.

por Vanesa Fresno

Vecinos de la ciudad de Funes denunciaron un seguidilla de robos el fin de semana largo de carnaval, al parecer las dinámicas fueron similares, y algunos quedaron grabados en las cámara de seguridad. Fue así que luego de algunas investigaciones la fiscalía dispuso la prisión preventiva efectiva a dos hombres identificados como E.J.L y O.F.P quienes realizaron hechos de robo y hurto en la ciudad de Funes en fechas del 2 y 9 de marzo del 2022. El Juez de Primera Instancia Dr. Florentino Malaponte tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva para ambos imputados por el plazo de ley.

El día sábado 12 de marzo de 2022 en sala 7 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia imputativa a E.J.L y O.F.P por los delitos de Robo Agravado por efracción en calidad de coautor y Hurto Calificado por escalamiento en calidad de coautor. 

El Fiscal Dr. Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia les atribuyó a ambos el hecho de 9 de marzo de 2022 aproximadamente a las 3.30 en zona de calle Florencio Varela de la ciudad de Funes, donde los imputados luego de romper los pestillos de dos puertas balcón de un domicilio, ingresaron y sustrajeron un Tv led, una Play Station, una consola de videojuegos, tres notebook, una mochila con documentación y dinero en efectivo, dos bicicletas, un teléfono celular,una prenda de vestir y un par de lentes. Ambos escaparon conduciendo  un Volkswagen Suran, y fueron aprehendidos, por oficiales funense, aproximadamente a las 4.40 en calles Los Olmos y Juan B. Justo de Rosario tras ser perseguidos hasta el mercado de Concentración de Fisherton.

Del interior del rodado se secuestraron una parte de las posesiones y las restantes del domicilio de un familiar de uno de los imputados.

Además se los acusó por el hecho ocurrido el día 2 de marzo de 2022 aproximadamente a las 4.10 en zona de calle Leloir de la ciudad de Funes, donde tras escalar el portón de la parte trasera de una vivienda, ingresaron a un galpón y sustrajeron una bicicleta, y diversas herramientas de trabajo dándose a la fuga en el mismo vehículo Volkswagen Suran. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor