Domingo, 12 de Enero 2025
Domingo, 12 de Enero del 2025

Aucar, nuevo jefe de Gabinete: “Ninguna otra ciudad tiene el nivel de seguridad de Funes”

Estuvo un año fuera de fuera de la gestión y volvió tras el llamado del intendente. Dice que viene para estar “cara a cara con los vecinos" y "dar soluciones”.

A pocos días de haber asumido a su nueva función en el gobierno de Funes, el flamante jefe de Gabinete de Roly Santacroce, Eduardo Aucar, hace malabares para encontrar ese minuto que necesitan los demás. Con una responsabilidad enorme que llevar a cabo durante las 24 horas que tiene el día, siempre encuentra un espacio para poder responder, y eso a Santacroce le sedujo para volverlo a llamar. Hoy, a poco más de un año de haber dejado su puesto de subsecretario de Control Urbano, Roly lo volvió a elegir para ser parte de su equipo.

“A Roly es imposible decirle que no. Me llamó y dijo que necesitaba que esté trabajando con él y tiene una manera de plantearte las cosas, de explicarte y de contagiar su entusiasmo que acá estoy, otra vez trabajando para mi ciudad”, compartió a InfoFunes.

Aucar también estuvo en los medios de la región al ser designado asesor externo del jefe de seguridad de Newell´s Old Boys en reemplazo de Rubén Vallejos y compartirá en su día ambas funciones, aunque la del Parque Independencia lo podrá seguir desde Funes. “Me habían ofrecido hacerme cargo de la seguridad pero les tuve que decir que no. Ya para entonces me estaba reuniendo con Roly para definir mi lugar en Funes. De todas maneras, el nuevo jefe de seguridad designado, Daniel Villasboa, que es comisario retirado y abogado, volverá de sus vacaciones en unos días así que por un tiempo trabajaremos juntos hasta que pueda dedicarme a la función de asesor externo y no tener que estar todo el tiempo en el club”, resumió.

En qué consiste su cargo en Funes

Aucar detalló que como jefe de Gabinete deberá coordinar, según indicaciones y necesidades, con las distintas áreas del Gobierno de Funes y dialogar cara a cara con vecinos de distintos puntos de la ciudad “para conocer sus reclamos, qué soluciones le podemos dar y ejecutarlas”.

Habrá representantes de cada área de Funes, de cada barrio. Convengamos que no todos tienen la posibilidad de escribir una carta y acercarla al municipio para realizar un reclamo o algo por el estilo, así que vamos nosotros a cada barrio para saber más y actuar en consecuencia”, dijo con firmeza quien tiene también una vasta trayectoria en seguridad tanto en la ciudad de Rosario y en la región, donde estuvo al mando en comisarías y hasta de departamentos de investigaciones.

Y sobre su nueva responsabilidad y expectativas de las y los vecinos, confió: “Sabemos que Funes ha crecido mucho y se necesita una estructura mayor para que los vecinos vivan bien. Lo cual conlleva a que se tarde más tiempo en realizar los trabajos, porque la demanda aumenta también. Hay que mantener todo este crecimiento y eso tiene un costo importante, y a veces no se suele llegar ni con los fondos, ni con los tiempos, pero se sigue adelante”.

A su vez,  se refirió a su jefe, Santacroce: “Si hay algo que aprendí de Roly todos estos años es que las cosas, el trabajo, lo hacés con alegría, con ganas, o no lo haces. Incluso me han convocado en otros gobiernos para participar en Control Urbano o en Seguridad y no los acepté. Pero con Roly es diferente, tiene un poder de convicción enorme, es un político excepcional con una capacidad de trabajo que empuja a imitarlo. Con Roly no tenés posibilidades de quedarte atrás y, además, siendo ciudadano de Funes, quiero lo mejor para mi ciudad”.

“Este gobierno se ocupó de que las cosas funcionen correctamente, y que el vecino sea atendido –continuó-. Uno tiene que dar una respuesta amable, siempre. A nosotros y a nuestros compañeros en todo el municipio se nos paga para ser servidores públicos y tratar bien a quienes nos consultan. Hay que comprender que el vecino no está feliz por tener que hacer un reclamo, por pedir un servicio que lleva tiempo esperando. Además, no olvidemos que estamos atravesando una crisis económica importante como no hubo en el país. Así que nos toca desarrollar una ciudad hermosa en tiempos difíciles”.

Detrás de escena

A Aucar le encanta el deporte y es por eso que, mientras se lo permita la jornada, se hace un rato para salir a andar en bicicleta o ir al gimnasio. También ama jugar al tenis pero no lo hace porque “no tiene con quién”, dijo entre risas. En cuanto a gustos hogareños, dijo: “Siempre una buena película es un buen relajante, pero es raro que me vean mucho tiempo tirado en un sillón”.

A su vez, consultado si se hubiera sumado al video viral de Santacroce promocionando en verano en Funes, sostuvo entre risas: “Ni loco”. Además dejó entrever que el baile no es lo suyo.

Con la camiseta puesta

Conjunto a su trayectoria en seguridad y a su nueva función en este año, Eduardo Aucar destacó que el trabajo del Municipio es “tener una de las ciudades más seguras de la región”.

El nivel de seguridad en Funes no lo tiene ninguna ciudad en los alrededores y eso que somos vecinos de una metrópolis como es Rosario, con un millón de habitantes, lo cual conlleva un riesgo importante”, señaló y agregó además de destacar la labor del personal de la Comisaría 23 y del Comando: “Fijate que con el caso del muchacho de Roldán (por Marcelo Molina), la familia, desde Roldán, vino a pedir colaboración a la central de Monitoreo y fue así que se pudo dar con la camioneta que usaba ese día que fue visto por última vez y así continuar la investigación. Eso es Funes y la infraestructura que tiene, que no es nada barata, pero que ayuda y mucho”.

Y concluyó: “Llevo 25 años viviendo en Funes, llegué en el año 2000 y estoy convencido de que todos debemos y podemos aportar por el bien de nuestra ciudad, funcionarios, vecinos, todos. Y estoy orgulloso de vivir en una ciudad como ésta, porque, así como Roly siempre dice que todo esto lo hace también para poder caminar por la calle tranquilo, te aseguro que todos los funcionarios de la ciudad hoy pueden dormir y caminar tranquilos por acá, cosa que no pasa en todas las ciudades. Siempre estarán los eternos disconformes, pero también la gente agradecida, la que acompaña con esperanzas, la que ayuda a que la ciudad siga creciendo”.

Powered by Froala Editor