Martes, 08 de Octubre 2024
Jueves, 12 de Septiembre del 2024

Por 91 millones de pesos, Provincia logró vender la casa de Funes recuperada del narco

Además se remató otro inmueble en Roldan, múltiples joyas y vehículos varios que dejaron un saldo de ganancia para el erario público de más de 700 millones.

A pesar de que múltiples analistas lo pensaban imposible, en la segunda subasta de bienes decomisados del delito se vendieron los dos inmuebles de Funes y Roldan que fueron incautados en el marco de la Causa Alvarado.


Así, La propiedad funense, ubicada sobre calle Miramar entre Mar del Plata y Punta del Este, logró ser vendida por 91 millones de pesos luego de varios intentos de remate infructuosos que hacían que incluso comenzará a pensarse en la posibilidad de destinar la edificación a un fin público. En tanto, el inmueble roldanense del barrio Tierra de Sueños 1 también logró ser colocado aunque por un precio considerablemente menor: 51 millones de pesos. 

Aún así, pese a la divergencia en los valores de venta final, la colocación de los inmuebles así como de los más de 41 vehículos y múltiples lotes de joyas es una victoria política para el Gobierno Provincial. Este logro se dio a partir de innovaciones clave como la eliminación de los dueños anteriores del inmueble en el registro de la propiedad o el cambio de dominio de los vehículos que lograron producir la confianza y garantizar, por lo menos, vías administrativas seguras.

Respecto al resto de bienes rematados, desde la APRAD aseguraron que en total se logró recaudar alrededor de 700 millones de pesos que serán destinados a resarcir a las víctimas de delito, a donaciones a instituciones, políticas de seguridad y autofinanciar la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), que es un ente autárquico.


En ese marco el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, declaró: “en Santa Fe no solo se persigue a los delincuentes y se los encarcela para desestructurar las organizaciones criminales, también vamos por sus bienes. Una organización criminal que tiene recursos puede pagar a los mejores profesionales para intentar zafar de la cárcel y tiene la capacidad de seguir intentando manejar la calle. Con lo cual, no alcanza solamente con una pena privativa de la libertad, sino que lo que hacemos es ir por los bienes para desestructurar su poder económico”

“Sepan las personas que cometen delitos que los bienes no se los van a quedar ni ellos, ni su familia, sino que van a ir a este tipo de subastas. Es un mensaje muy fuerte el que estamos dando al crimen organizado y a quienes creen que pueden tener impunidad”, finalizó el primer mandatario provincial.


Powered by Froala Editor