Una casa en Funes, entre los bienes recuperados del delito que subastará la Provincia
Rematarán también otro inmueble en Roldán, vehículos y joyas. Las medidas que adoptaron para proteger a los compradores, los precios base y cómo participar.
El Gobierno provincial habilitó hasta el 4 de septiembre las inscripciones para la subasta de bienes decomisados a organizaciones criminales. Entre las joyas y vehículos a rematar se encuentran dos inmuebles: Uno está ubicado en Funes y el otro en la localidad vecina de Roldan.
La vivienda funense es una casa a reconstruir, en un terreno con una superficie de 501 m2. El precio de base es de $25.000.000, lo que -según aclaran desde Provincia- está situado en un 30% o 40% del valor real de la propiedad. Por su parte, en Roldán el tipo de inmueble es el mismo pero con menor superficie -398 m2-. Su valor también comienza en $25.000.0000.
Al respecto de los dos inmuebles subastados por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y derechos patrimoniales (APRAD), el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, aclaró que “ya se generó un trámite nuevo ante el Registro de la Propiedad Inmueble, en donde vamos a bloquear a los dueños anteriores de los inmuebles que vamos a subastar. Somos la primera y única provincia de la Argentina que tiene este trámite, en donde bloqueamos el dominio anterior. Esto significa que nadie va a poder saber quiénes eran los dueños y quién es el nuevo comprador, a quien se le entregará una nueva matrícula en folio real electrónico, que es un sistema de registración que van a ser de cero con esta matrícula”.
Además de las viviendas, desde Provincia anunciaron que se rematarán articulos de joyeria divididos en dos lotes con un precio base 5.000.000 y 6.000.000 cada uno. También se subastarán distintos vehículos entre los que se incluyen: Un BMW a 23.000.000, varias motos de entre 300.000 y 600.000, un triciclo motorizado a un precio inicial de 16.000.000 y una lancha Yamaha con una base de $25.000.000.
El Ejecutivo provincial aclaró que se cambiarán las patentes asignándoles un dominio distinto y anulando la vinculación con el anterior titular para garantizar la seguridad de los compradores e imposibilitar a los anteriores dueños de realizar una trazabilidad de los vehículos.
¿Cómo participar de la subasta?
“Para poder participar del proceso es requisito obligatorio completar la inscripción online ya que todos los datos de las personas interesadas los cruzamos con el Ministerio de Seguridad y con la Policía de Investigaciones para corroborar que no tengan ninguna vinculación con organizaciones criminales de la provincia de Santa Fe”, explicó Figueroa Escauriza.
Asimismo, informó que el comprador “tiene que llevar el día de la subasta en efectivo la comisión del martillero, que es el 10 % del valor del bien, con un tope de $ 500.000 y el 10 % de seña del valor de ese bien con un tope que pusimos en $ 100.000 para que la gente no tenga que andar con tanto dinero en efectivo. Luego, en 10 días hábiles tienen que completar el saldo del precio por transferencia bancaria, tras lo cual se hace un acta de subasta, se entrega el bien y el comprador va a hacer el trámite al Registro de la Propiedad”.
Escauriza remarcó que “los fondos recaudados en la subasta tienen tres finalidades. En primer lugar, autofinanciar la Aprad, que es un ente autárquico. Segundo, aplicar el dinero en políticas de seguridad. Tercero, destinar fondos a política social, como donaciones a instituciones, escuelas, clubes de barrios, hogares, etc, es decir, que ese dinero vuelva a la sociedad”.
Finalmente, desde Provincia remarcaron que el remate se concretará el próximo 11 de septiembre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe y que para participar es necesario inscribirse ingresando a www.santafe.gob.ar/subasta.En esta plataforma, además, estarán publicados los lotes de vehículos, joyas, e inmuebles que se subastan y el valor base con el cual empieza la puja.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS