¿Cómo es la casa recuperada del delito en Funes que la Provincia va a subastar?
La APRAD difundió imágenes de la propiedad. Hay otra casa en Roldán que también será rematada. Detalles de los inmuebles cuyo precio base es de $25 millones.
Hace algunos días la Provincia habilitó la inscripción para participar de la segunda subasta de bienes decomisados a organizaciones criminales, que se realizará el 11 de septiembre en la Estación Belgrano de la capital provincial. Allí, entre los bienes a rematar, destacaron del resto dos inmuebles ubicados en Funes y en Roldan, involucrados en una resonante investigación contra una conocida organización narco cuyos miembros ya están condenados a prisión perpetua.
La vivienda funense está ubicada sobre calle Miramar entre Mar del Plata y Punta del Este, cuenta con un terreno de 501 m2 y una superficie edificada de 403 m2. Su precio base para la subasta es de $25 millones, claramente debajo de su valor de mercado. El inmueble fue incautado en el marco de la causa Alvarado, ya que estuvo escriturado a nombre de la esposa del ex jefe de Inteligencia policial, Javier Makhat, condenado por complicidad con el capo narco.
Por el lado de la casa roldanense, se supo que está ubicada en el barrio Tierra de Sueños 1 y es un poco más pequeña aunque comparte precio base con el inmueble funense: Tiene una extensión de 398 m2 con un área construida de 183 m2. De la misma manera que la propiedad de Funes, el inmueble también estuvo relacionado al capo Esteban Alvarado, quien habría obligado a su anterior dueño a cederlo bajo amenaza.
Como garantía de seguridad para quienes les interese participar de la subasta, el secretario de Gestión de Registros, Matias Figueroa Escauriza, aseguró que “son inmuebles que no tienen riesgo porque ya hace muchos años que están en posesión de la provincia de Santa Fe, y para también tratar de que el título sea limpio para las personas que compren estos inmuebles, lo que hicimos fue bloquear el dominio en la propiedad de quienes eran los dueños anteriores”.
Asimismo, el funcionario destacó, llevando tranquilidad, que “en la primera hora de inscripción ya hubo 100 anotados de seis provincias diferentes, lo que realmente es positivo porque las subastas de Santa Fe generan confianza”.
Finalmente, desde APRAD aclararon que para participar del remate es necesario inscribirse ingresando a www.santafe.gob.ar/subasta y completar el registro allí presente para que las autoridades estatales puedan verificar la procedencia de los ofertantes. Asimismo, aquellos que ya están anotados pueden pedir una visita a los inmuebles enviando un mail a aprad@santafe.gov.ar.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS