Sábado, 23 de Noviembre 2024
Sábado, 08 de Julio del 2023

Remataron una casa en Funes que pertenecía a Esteban Alvarado

Se encuentra en garita 18 y era propiedad del líder narco condenado a prisión perpetua. Junto a otros domicilios, la subasta recaudó casi 100 millones de pesos.

El gobierno de Santa Fe remató tres inmuebles pertenecientes al narcoempresario condenado a prisión perpetua Esteban Lindor Alvarado, en una subasta de bienes decomisados a organizaciones criminales en la que recaudó 96 millones de pesos, según información de estas fuentes oficiales el jueves.

La subasta se realizó en Rosario y desde la Secretaría de Justicia de la provincia explicó que los resultados del remate “superaron las expectativas” y los “deja muy contentos”.

En este sentido, una de las viviendas que salió a remate está ubicada en Funes, sobre calle Miramar entre Mar del Plata y Punta del Este. Según la investigación judicial sobre el patrimonio y la trama empresarial montada por Alvarado para el lavado de activos, esa vivienda estuvo escriturada a nombre de la esposa del ex jefe de Inteligencia policial, Javier Makhat, condenado en un juicio abreviado por complicidad con el capo narco .

Otro inmueble que se sometió a subasta y también perteneció a Makhat y su pareja, es uno ubicado en el conjunto edilicio de alta gama conocido como “Condominios del Alto II”, donde el policía residía en un departamento y tenía una cochera. Las expensas y los servicios de esa vivienda estaban a nombre de Rosa Capuano, ex esposa de Alvarado, quien también había residido allí, de acuerdo a la causa judicial.

El tercer inmueble que salió a remate es una casa ubicada en calle Bolivia al 1800 de Rosario, que según la investigación que llevaron a cabo los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que derivó en el juicio y condena a perpetua a Alvarado por homicidio, asociación ilícita y lavado de activos, era propiedad del ex policía de Drogas Peligrosas Gustavo Spoleti.

En este proceso se recaudaron poco más de 96 millones de pesos por la venta de bienes e inmuebles, que serán destinados a políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con multas sociales, explicó el gobierno provincial a través de un comunicado difundido ayer por la tarde.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor