Sábado, 23 de Noviembre 2024
Miércoles, 11 de Septiembre del 2024

Con una base de $25 millones, Provincia subasta hoy la casa de Funes recuperada del delito

Además rematarán otra casa en Roldán y una treintena de autos: las fotos. Desde el Gobierno afirman que es la puja más grande de la historia de Santa Fe.

Después de varios anticipos, hoy se realizará la segunda subasta de bienes decomisados del delito organizada por la Provincia de Santa Fe en la que, además de joyas y automóviles, se rematarán dos propiedades ubicadas en Funes y Roldan que fueron incautadas en el marco de la Causa Alvarado.

Respecto a ambas casas que parten de un precio base de $25 millones, el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, señaló que más de 20 personas se acercaron a cada uno de los inmuebles junto a tasadores, arquitectos y otros profesionales de distintos rubros y “se dio todo con normalidad”. Además, Escauriza dio explicaciones respecto a cómo será el novedoso trámite realizado en el registro de inmuebles: “el que compre la propiedad va a tener una matrícula de folio real electrónico donde va a figurar solamente el comprador por subasta y no se va a vincular a los dueños anteriores. Lo que queremos, por lo menos desde lo administrativo, es que quienes compran estas propiedades tengan un título limpio”.  


Asimismo, el funcionario de Aprad se mostró confiado con la posibilidad de encontrar un nuevo dueño para los inmuebles dado que el número de inscriptos se multiplicó respecto a la subasta anterior y afirmó que esto “demuestra que la gente que se inscribió de toda la República Argentina confía en el gobierno de Santa Fe para adquirir bienes, ni más ni menos, que provienen del delito”.

Más adelante, el secretario de Gestión de Registros, aseguró que “lo más importante es que estamos yendo contra las organizaciones criminales en su poder económico y que esto es lo que nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro que hagamos desde el día uno y vamos a ir detrás de todos los bienes de los delincuentes de la provincia de Santa Fe y vamos a estar haciendo esta subasta muy seguido en la provincia para debilitar a sus estructuras”.


Además, Figueroa Escauriza remarcó que “Santa Fe es pionera en esto porque tenemos la potestad de quitarle los bienes a los delincuentes, administrarlos y subastarlos. Esto no pasa en ninguna otra provincia ni tampoco en la Nación” y agregó: “Esta es la segunda subasta que hacemos y va a ser la más grande de la historia de la provincia, desde el momento que creamos la agencia hasta hoy, porque es el lote más grande a subastar de la historia de la creación de la Aprad”.

Powered by Froala Editor