Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 04 de Agosto del 2022

Llega el "Día D": después de 45 años vuelve el tren de pasajeros a Funes

El 4 de mayo se realizó la marcha blanca (primer viaje de prueba) del tren que recorre los 71 kilómetros que separan a Rosario de Cañada de Gómez. El servicio beneficiará a 2000 pasajeros diarios.

El 4 de mayo se realizó la marcha blanca (primer viaje de prueba) del tren que recorre los 71 kilómetros que tendrá el recorrido. El servicio volverá a funcionar después de 45 años y tendrá tres frecuencias diarias de lunes a viernes; con salida desde Cañada de Gómez a las 5.15 y 22.15 y desde Rosario Norte a las 19.10.  Los sábados se incorporará un servicio desde Cañada de Gómez a las 5.15.

La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador y dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase. El costo del pasaje tendrá dos tarifas: entre cabeceras el valor será de 120 pesos y hasta la estación Roldán, que es la mitad del recorrido, saldrá 60 pesos.

El viaje de este viernes 4 de agosto partirá desde Rosario a las 9.30 y tendrá como pasajero de lujo al presidente Alberto Fernández. Claro que pese a la expectativa de tener al mandatario en la ciudad, según explicaron autoridades del Ministerio de Transporte a InfoFunes, subiría en algunas de las paradas posteriores, a altura de Correa o Carcarañá probablemente, para culminar el viaje en el fin del recorrido en Cañada de Gómez, donde está previsto el acto central en horario del mediodía.


Powered by Froala Editor