Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 04 de Mayo del 2022

HISTÓRICO: el Tren de Pasajeros volvió a Funes después de casi medio siglo

Con la presencia de autoridades, familiares de ex ferroviarios y muchos funenses que se acercaron a la Estación, el tren tuvo su parada en la ciudad en horas del mediodía.

por Vanesa Fresno

Y un día, el tren volvió . Esta mañana, se realizó la primera prueba del Tren de Pasajeros que unirá Cañada de Gómez con Rosario , dejando como condimento especial la parada que realizó en la Estación de Funes .

El tren partió desde Cañada cerca de las 10, y luego realizó las paradas que tenía programadas en Correa , Carcarañá, San Jerónimo, Roldán y finalmente, en Funes , donde llegó a las 12.20. Luego, culminó su recorrido en las Estaciones Antártida Argentina (Fisherton) y Rosario Norte. 

Allí, se vio una jornada totalmente conmovedora, donde se destacó la presencia del Senador Marcelo Lewandowski , el Secretario de Transporte de la Nación Diego Giuliano, y Carlos Olmedo, Presidente del Concejo, entre otros. Pero también, contó con muchos funenses que no se quisieron perder este hecho histórico, como algunos ex trabajadores ferroviarios y familiares de los mismos.

Tras esta primera prueba, la idea es que el servicio comience a funcionar para principios de junio , si todas las pruebas dan buenos resultados. El mismo, tendrá una frecuencia diaria , saliendo desde Cañada de Gómez a las 5.30 para luego pasar por Funes a las 6.40 y desembarcar en Rosario a las 7:10. Luego, habrá otro que partirá a las 18.30 y estará en la ciudad a las 19, finalizando su trayecto en Cañada a las 21.

Por su parte, trascendió que el costo para quienes realizaron este tramo de 70 kilómetros será de $120 . En tanto, para otros recorridos, el precio será menor, aunque aún no está definido


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor