Martes, 03 de Febrero 2026
Martes, 03 de Febrero del 2026

El plan para que Messi juegue en Newell’s y viva en Funes: apuntan a concretarlo el primer semestre de 2027

El vicepresidente Juan Manuel Medina confirmó que trabajan para que Messi juegue en el Parque. Infraestructura, proyecto deportivo y un plan que excede al club.

Bomba futbolística: Newell’s trabaja en un proyecto a largo plazo para que Lionel Messi vuelva a ponerse la camiseta rojinegra en el primer semestre de 2027 y vivir en Funes. La iniciativa fue confirmada por el vicepresidente Juan Manuel Medina y combina infraestructura, planificación deportiva y articulación política a nivel local, provincial y nacional.

Desde la dirigencia aclaran que no se trata de una negociación avanzada ni de un anuncio inminente. La idea está en etapa de planificación y responde a un trabajo de largo plazo, con la mira puesta en el primer semestre de 2027, pero sin plazos cerrados ni definiciones contractuales.

El proyecto, según explicaron desde el club, excede lo estrictamente futbolístico y no se limita a Newell’s. Involucra a actores de las ciudades de Rosario y Funes, de la provincia de Santa Fe y del ecosistema del fútbol argentino, con la intención de generar un marco institucional y operativo acorde a una eventual vuelta.

En ese esquema, la infraestructura y el armado de un equipo competitivo aparecen como puntos centrales, ya que la dirigencia entiende que cualquier regreso solo sería viable dentro de un proyecto serio, sostenible y con condiciones acordes a la magnitud del jugador.

El escenario, además, está condicionado por el presente del propio Messi, que tiene contrato vigente con Inter Miami hasta 2028 y atraviesa un buen momento futbolístico. A sus 38 años, el capitán argentino sigue siendo pieza central del proyecto en la MLS y este año volverá a jugar un Mundial, un factor que estira los tiempos y refuerza la idea de que cualquier definición llegará más adelante.

Sin embargo, en paralelo a ese plan a largo plazo, el presente futbolístico de Newell’s atraviesa un momento de reconstrucción. El equipo arrastra dos derrotas y un empate en el arranque del torneo y viene de pelear el descenso durante el final de 2025, un escenario que obligó a la nueva dirigencia a resetear el rumbo deportivo.

Ese proceso incluyó una renovación profunda del plantel, con la salida de varios nombres y la llegada de jugadores jóvenes o “tapados”, pero sin grandes figuras rutilantes. Hoy, las principales referencias pasan por Matías Cóccaro, como carta ofensiva, y el arquero Gabriel Arias, uno de los pocos nombres de experiencia que sostienen la columna vertebral del equipo.

En ese contexto, ordenar el presente aparece como condición necesaria para pensar el futuro. El proyecto Messi surge así como un horizonte posible, pero apoyado en la necesidad inmediata de estabilizar lo futbolístico, consolidar una base competitiva y devolverle previsibilidad a un club que viene de años de vaivenes dentro y fuera de la cancha.

Así, con la expectativa puesta en que los refuerzos empiecen a rendir y los juveniles ganen protagonismo —como Guch, Gómez Mattar y Acuña—, Newell’s busca recuperar terreno con el torneo ya en marcha. Sin grandes nombres, pero con apuesta al funcionamiento y a la proyección, el club intenta rearmarse casi en clave Moneyball, con la mira puesta en llegar mejor parado al clásico y sostenerse en el resto de la temporada competitivo.

Powered by Froala Editor