Una licitación, grandes eventos y apuesta al turismo: así serán los nuevos centros de convenciones en Funes
La Municipalidad convocó a una licitación para un megaproyecto en Galindo y Autopista. Además, otra iniciativa privada contempla un arena para 10 mil personas.
En un movimiento que redefine el mapa de inversiones de la ciudad, Funes se prepara para sumar dos nuevos centros de convenciones, uno de estos con capacidad para 10 mil asistentes, posicionando a la ciudad como un verdadero polo de eventos a nivel regional. La licitación para estos desarrollos fue lanzada hace pocos días por la Municipalidad y la apertura de sobres está prevista para el próximo 27 de febrero.
A través del Decreto 0026/2026, se abrió el llamado a licitación para la concesión del bloque destinado a convenciones y eventos. El objetivo es captar el millonario mercado de congresos y eventos empresariales en territorio funense. Uno de los puntos más destacados de este plan es la recuperación de la cava, un terreno estratégico ubicado en la intersección de Galindo y Autopista, donde también habrá un predio deportivo de Rosario Central.

"La historia de este lote es clave, ya que fue expropiado hace más de 15 años por el municipio y, ante la falta de proyectos concretos, corrió el riesgo legal de perderse. Ahora, la gestión local decidió reactivarlo con un proyecto de uso mixto que integrará un centro de convenciones con una escuela de oficios", indicaron a InfoFunes fuentes de la Municipalidad consultadas. Esta combinación busca vincular el mundo del trabajo y la capacitación técnica con el sector de grandes eventos, en el ingreso más transitado de la ciudad.
Por su parte, el segundo proyecto se gesta en la zona de mayor crecimiento comercial de los últimos años. Se trata de un nuevo espacio de convenciones que se desarrollará en los terrenos anexados por la UGR (Universidad del Gran Rosario), ubicados estratégicamente frente al complejo Calmo.
En este caso, la propuesta se apoya en una alianza entre el sector académico y el desarrollo privado, con el objetivo de generar un entorno que integre la actividad universitaria con el turismo de reuniones. La ubicación, sobre el eje de Fuerza Aérea, garantiza conectividad y cercanía con los nuevos barrios cerrados y el sector comercial de vanguardia.
"Con estos dos nuevos nodos, Funes deja de competir solo por el turismo de fin de semana para posicionarse como una ciudad de servicios empresariales y educativos en el Gran Rosario", concluyeron.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS