Martes, 03 de Febrero 2026
Martes, 03 de Febrero del 2026

Volvió el Boleto Educativo: cómo validar el beneficio en Funes y empezar a usar gratis el colectivo

Con la vuelta a clases, estudiantes y docentes deben revalidar la SUBE para mantener el beneficio. El trámite es simple y evita gastar más de $112 mil.

Con el inicio de un nuevo ciclo lectivo cada vez más cerca, volvió a ponerse en marcha el Boleto Educativo Gratuito y miles de estudiantes, docentes y asistentes escolares de Funes deben realizar la revalidación anual de la tarjeta SUBE para seguir viajando sin pagar el boleto.

El trámite es obligatorio y rige para todo el año. Quienes no lo completen comenzarán a pagar el boleto pleno en cada viaje, aun cuando estén correctamente inscriptos en el programa.

El impacto en el bolsillo es directo. Hoy, el valor del boleto urbano es de $2.686. Para una persona que viaja dos veces por día durante los días hábiles, el gasto mensual asciende a $112 mil, una cifra que el Boleto Educativo permite ahorrar por completo.

En Funes, la revalidación se puede realizar en tres puntos habilitados. Uno de ellos es la oficina de Tránsito, en la plaza San José, que cuenta con una Terminal Automática SUBE. También hay validadoras disponibles en el Aeropuerto Internacional de Rosario y en el Centro de Salud Eva Perón.

El procedimiento es simple y rápido. Solo hay que apoyar la tarjeta SUBE personalizada —donde está cargado el beneficio— sobre la máquina. El sistema detecta automáticamente la revalidación y actualiza la información en pocos segundos, sin turnos ni trámites adicionales.

Así, en plena previa a la vuelta a clases, estudiantes y trabajadores de la educación de Funes pueden asegurarse el transporte gratuito durante todo el año y evitar un gasto mensual que, en muchos casos, resulta determinante para sostener la cursada.

Powered by Froala Editor