Viernes, 29 de Noviembre 2024
Martes, 21 de Junio del 2022

La pelota en su cancha: el proyecto residencial de Damfield espera la aprobación del Concejo local

El Ejecutivo pidió que el Concejo otorgue la viabilidad de localización al proyecto residencial de Damfield. El Municipio recibiría como “contribución por mejor aprovechamiento urbanístico” un millón y medio de dólares.

Tal como adelantó InfoFunes, la estancia deportiva Damfield, ubicada frente a Kentucky Club de campo, sobre Galindo y Autopista, sumará un proyecto residencial a modo de barrio cerrado en un predio de varias hectáreas que fue destinado a tal fin. La idea fue presentada en el Ejecutivo y ahora éste envió un proyecto de ordenanza al Concejo de Funes.

Así, el Concejo ahora deberá estudiar y aprobar, si así lo considera, la localización de este nuevo barrio, ubicado en cercanías de la Ruta Provincial 34, a otros barrios vecinos, como ser Kentucky Club de Campo y Haras de Funes.

En el proyecto elevado por el Ejecutivo se destaca que el emprendimiento privado deberá tener una superficie para desarrollo total de 70 hectáreas, con un porcentaje libre de ocupación del 40%. La dimensión mínima de las unidades de propiedad horizontal especial será de 800 mts 2 y la superficie destinada a espacios verdes, parquizacion y forestación será de 9 hectáreas.

A la vez, el propietario de los mencionados lotes “deberá abonar al Municipio de Funes en carácter de contribución por mejor aprovechamiento urbanístico de los lotes la suma resultante del cálculo de la cantidad de metros cuadrados utilizables para viviendas autorizados en la presente localización que arroja una determinación del tributo de U$S 1.500.000”, reza el proyecto. Además, el Municipio se hará con nuevos espacios verdes para sumar a su ya gran oferta medioambiental. 

Por último, el Municipio exige en el proyecto “los máximos niveles de infraestructura que garanticen las condiciones hidráulicas y de saneamiento del área propia del emprendimiento y su entorno”, así como “la parte Urbanizadora deberá presentar un estudio de impacto vial a la Dirección de Tránsito y Planeamiento Urbano del Municipio y ejecutar las mejoras que fueran necesarias para ordenar satisfactoriamente el tránsito vehicular generado por el proyecto en desarrollo y el tránsito existente local”.

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