Sábado, 27 de Abril 2024
Jueves, 08 de Febrero del 2024

Afirman que en Funes el sistema de distribución de agua funciona “al 100% de su capacidad"

Desde Aguas Santafesinas sostienen que las dificultades que pueden darse se deben a la "gran demanda", por lo que piden hacer “un uso cuidadoso y solidario”.

La ola de calor y las altas temperaturas que azotan a la región provocaron que muchos sectores de Funes sufran una baja en la presión del agua o directamente se queden sin la posibilidad de acceder a este servicio.

En este sentido, desde Aguas Santafesinas explicaron que, en la ciudad, el sistema de distribución de agua potable está funcionando “al 100% de su capacidad”: "Toda la capacidad de distribución está disponible. Las dificultades que pueden darse tienen que ver con que la oferta de agua no alcanza a la demanda existente". 

En Funes, el sistema de distribución de agua funciona mediante un acueducto que ingresa desde el barrio de Arroyito en Rosario, al cual se le suma el aporte de dos perforaciones locales. Es por eso que, ante los problemas mencionados anteriormente, desde la empresa provincial piden hacer “un uso cuidadoso, solidario y responsable” del servicio: “Sin dudas que, en esta ola de calor que estamos soportando, se notan disminuciones de presión en distintos sectores de la red, principalmente los más alejados hacia el norte y hacia el oeste”.

Además, desde Aguas solicitan evitar el llenado de piletas con agua de red, el lavado de vehículos y el regado de espacios verdes con manguera de día. “Todo lo que permita que tengamos más agua en la red hace que el servicio sea más sostenible en estos días tan complicados”, señalaron. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor