Martes, 23 de Abril 2024
Martes, 30 de Enero del 2024

Sólo uno de cada cinco habitantes de Funes tiene agua potable

La estadística se desprende de un cálculo municipal. Se espera que reflote la construcción de un ramal que traiga agua desde el acueducto Gran Rosario

Uno de cada cinco habitantes de Funes dispone de agua potable. O solo el 22 de los funenses tiene agua potable, como usted prefiera. Es el cálculo que maneja el Municipio, producto del servicio que la firma ASSA presta en la ciudad.

Para una localidad como Funes, el número es irrisorio, pero también es verdad que es una obra que depende en gran parte de lo que pueda invertir Aguas Santafesinas, la empresa estatal que provee de agua potable y desagües cloacales a quince ciudades de la provincia.

La gran solución para mejorar el índice es continuar con el ramal Funes – Ibarlucea del acueducto Gran Rosario, una gran obra que dotará de agua potable a la región. No obstante, la construcción del ramal en particular se encuentra caída y el avance del acueducto es prácticamente nulo. Por lo que los funenses deberán esperar una buena cantidad de años para disponer de agua.

Contribuye en parte la construcción de plantas de ósmosis inversa, un sistema que purifica el agua, como la que se pretendió levantar sin suerte en Funes City. Pero está prevista, aún sin plazos de finalización, la construcción de plantas de este tipo en Funes Town / Vida Lagoon y Funes Norte.

Powered by Froala Editor