Miércoles, 07 de Enero 2026
Lunes, 05 de Enero del 2026

Una firma metalúrgica con tecnología china y base en Santa Fe pone la mira en Funes para su expansión de 2026

CM Plegados proyecta una nueva nave industrial y sumó maquinaria láser de última generación. La firma busca consolidar su presencia en el mercado local.

CM Plegados, una empresa metalúrgica con base en la localidad santafesina de Franck y clientes en Funes, proyecta una fuerte expansión productiva para 2026 y apunta a reforzar su presencia en el corredor Rosario-Funes-Roldán. Con una reciente inversión en maquinaria de última generación y la construcción de una nueva nave industrial, la firma quiere acercarse más a sus clientes del sur provincial.

Fundada por Carlos y Mónica Ledroz como una evolución de la histórica Metalúrgica Ledroz, CM Plegados tiene más de medio siglo de experiencia en el rubro, y hoy acelera su crecimiento con tecnología de vanguardia y visión estratégica. “Queremos crecer sin perder eficiencia, y acercarnos más a los polos productivos que se consolidan en la región”, explicó Carlos Ledroz, socio de la empresa en diálogo con InfoFunes.

A su vez, indicó que comercializan productos metálicos para herrería, arquitectura y decoración —como paneles, cortes láser y portaespirales— y abastece a una cartera creciente de clientes en toda Santa Fe, con foco en el sur provincial. “Tenemos clientes en Funes que valoran la calidad y la personalización, por eso estamos mirando con interés esta zona para consolidar presencia”, comentaron desde la empresa.

La empresa acaba de incorporar dos plegadoras y un equipo láser de 3.000 watts de origen chino, que permitirá duplicar la producción, mejorar la eficiencia energética y acortar los tiempos de trabajo. Además, proyectan construir en 2026 una nueva nave de 35 por 60 metros en su predio actual, lo que les permitirá incorporar más maquinaria y personal.

En paralelo, buscan responder a una demanda creciente en zonas como Funes y alrededores, donde el desarrollo residencial y la construcción impulsan la necesidad de soluciones metálicas a medida. Asimismo, comentó que venden a través de canales online, con distribución nacional.

Para este año planean la construcción de una nueva nave industrial dentro de su predio en Franck. La ampliación, que abarcará 35 metros de frente por 60 de fondo, permitirá sumar área operativa y dar lugar a nueva maquinaria que ya se encuentra en carpeta. La meta es poder responder con mayor agilidad a la demanda y ofrecer soluciones más sofisticadas a sectores industriales exigentes, como los fabricantes de maquinaria en acero inoxidable del polo productivo de San Carlos.

Esta nueva etapa de expansión se apoya en una historia familiar con raíces profundas en el sector metalúrgico. CM Plegados nació como una rama de Metalúrgica Ledroz, la empresa madre fundada por Antonio Ledroz en 1969, dedicada al arenado y reparación de equipos de carga. Su resiliencia frente a las crisis económicas y su capacidad de adaptación marcaron el camino de las generaciones siguientes. Hoy, a sus 81 años, Antonio sigue siendo parte activa de la empresa y su legado se refleja en la cultura de trabajo: “El que no evoluciona, desaparece”, resumió Carlos y concluyó: “Tenemos la mirada puesta en mercados exigentes. Funes y la región es un punto estratégico donde vemos mucho potencial para sumar clientes y crecer”.

Powered by Froala Editor