Son madre e hija, fundaron hace treinta años una tradicional pastelería en Rosario y ahora apuestan a Funes
Se trata de Malena Tortas, reconocida por sus productos artesanales y su atención cercana. La firma abrirá un nuevo espacio a pasos de la Plaza San José.
La historia de Malena Tortas comenzó hace más de 30 años en la cocina de una casa, donde Malena preparaba tortas para amigos, familiares y vecinos. Lo que empezó como un gesto de cariño pronto se transformó en un emprendimiento con alma, sostenido por la calidad de sus productos y una atención cálida y personalizada. Después de consolidarse como una de las pastelerías artesanales más emblemáticas de Rosario, la firma inicia una nueva etapa y desembarcará en Funes con la apertura de su segundo local. Con una propuesta que combina tradición, calidad y cercanía, ampliará su presencia territorial sin perder la esencia que los caracteriza desde sus orígenes.
A lo largo del tiempo, el proyecto inicial fue creciendo sin perder su esencia. La filosofía de trabajo se mantuvo firme: "Utilizar materia prima de primera calidad, elaborar cada producto de forma artesanal y mantener un vínculo cercano con cada cliente”, explicaron en diálogo con InfoFunes Cecilia y Malena, las fundadoras de este emprendimiento. Esa combinación de tradición, sabor y compromiso permitió que Malena Tortas se convirtiera en una referencia en el rubro, a metros del Paseo del Siglo en Rosario.
Ahora, el sueño continúa en Funes. El nuevo local estará ubicado en Córdoba 1768 (Ruta 9), un punto estratégico de la ciudad. Para Malena, no se trata solo de abrir una nueva sucursal, sino de llevar su historia al lugar que eligió para vivir y compartir los sabores que, durante años, conquistaron paladares rosarinos.

“Con esta apertura reafirmamos nuestro compromiso con la repostería artesanal y con un estilo de atención que privilegia el vínculo humano, el trato directo y el respeto por los valores que forjaron la marca”, aseguraron.
Uno de los grandes protagonistas de la carta es, sin dudas, el rogel, emblema absoluto de la marca. “Su versión casera, con capas perfectamente equilibradas de masa crocante y dulce de leche, coronada por un merengue italiano suave y generoso, se convirtió en una delicia icónica que traspasa generaciones”, manifestaron.

Junto a este, también llegarán a Funes otros clásicos que ya forman parte del ADN de Malena Tortas: la Choco Merengada; la Choco Combinada, mezcla perfecta de chocolate y crema; la Torta Oreo, que en los últimos años se convirtió en una de las más demandadas; la Torta Bombón, con capas dulces y golosas; y la Chocotorta, otro de los éxitos rotundos de la pastelería argentina contemporánea.
Consultados sobre la fecha de apertura en Funes, indicaron que el corte de cintas está previsto para marzo. “Cada una de estas tortas mantiene el sello artesanal de la marca, desde la elección de ingredientes hasta el cuidado en la presentación, todo está pensado para ofrecer un producto que se distinga tanto por su sabor como por su estética. Llevaremos toda esta experiencia a Funes”, finalizaron.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS