Domingo, 28 de Abril 2024
Martes, 19 de Marzo del 2024

Vecinos de Funes City reclaman ayuda al municipio por el mal estado del agua

Se quejan porque pagan la TGI como “barrio residencial”, pero no tiene gas ni agua potable, y ahora deben bañarse con agua turbia.

El temporal de los últimos días en Funes hizo estragos en varios sentidos y la ciudad, de a poco, se está recuperando de tanta agua caída y espera que los límites no vuelvan a sobrepasarse entre martes y miércoles, días en los que la lluvia prometió volver. Lo concreto es que, en este caso, vecinos de Funes City reclaman asistencia del municipio ya que desde el domingo por la mañana varios vecinos de la zona vieron cómo sus duchas y baños tenían el agua turbia.

“Pagamos la TGI como barrio residencial, carísima, y de casualidad tenemos luz. No tenemos ni agua ni gas, y encima ahora vemos que el agua está en estas condiciones, es un asco. Necesitamos que nos ayuden, que no expliquen qué pasó, porque así no se puede vivir”, sostuvo a Infofunes una de la vecinas afectadas.

Otra relató que aprovechó el sol del domingo para lavar la ropa acumulada desde el miércoles y al terminar el ciclo del aparato todas las prendas tenían “olor nauseabundo”. “Cada vez que pienso en qué condiciones está el agua me dan arcadas. Porque una cosa es que debamos buscar agua para el consumo en las canillas comunitarias, pero otra es bañarnos y lavar nuestra ropa con el agua tan turbia”, sumó.

Powered by Froala Editor