Jueves, 22 de Enero 2026
Miércoles, 21 de Enero del 2026

La chef de Funes que capitaneó un reconocido restó, volvió a empezar y hoy inspira a otros a cambiar su vida

Tras haber liderado el prestigioso restaurante Puerto Gaboto en Rosario, hoy se reinventa como promotora de un ciclo de educación financiera en Funes.

Elizabeth Ramos no es una desconocida para quienes siguen la historia gastronómica de Rosario. Fue la chef a cargo del reconocido restaurante Puerto Gaboto por más de 20 años, un emblema de la cocina local que marcó una época. Pero más allá de los sabores y los platos de autor, se radicó hace años en Funes y su vida personal se convirtió en una receta propia de superación, coraje y reinvención. Hoy imparte 

Mujer de más de 50 años, nacida y criada con espíritu emprendedor, su historia comenzó en el rubro textil, donde dio sus primeros pasos profesionales. Más tarde, descubrió su verdadera vocación en la gastronomía. Allí se formó, creció y trabajó con pasión durante muchos años. Sin embargo, la vida la sorprendió con un giro inesperado: la necesidad de volver a empezar.

“Me sentí como en el juego de la oca, cuando caés en una casilla que dice: ‘Vuelva al inicio’”, confió Elizabeth, en conversación con InfoFunes. Lo que podría haberse sentido como una derrota, con el tiempo se transformó en un nuevo comienzo. “Hoy entiendo que todo es perfecto cuando confiamos en Dios y aceptamos sus tiempos”, reflexionó tras atravesar años difíciles que derivaron en litigio judicial al no poder abrir en 2022 su nuevo restaurante en Puerto Norte.

Ese plan quedó atrás, en la historia, y así fue como en 2025 una nueva oportunidad tocó su puerta: el acceso a una franquicia internacional con una propuesta que unía bienestar, tiempo y economía. “Esta compañía cambió por completo mi mirada sobre cómo vivimos y cómo gestionamos nuestro tiempo”, aseguró. Desde entonces, su objetivo es doble: ofrecer soluciones reales a las familias en términos de salud, ahorro de tiempo y finanzas, y brindar a otras personas la posibilidad de emprender desde un lugar genuino, con propósito.


"Muchos creen que por la edad ya no hay oportunidades. Yo también lo pensé. Pero estaba equivocada", afirmó. Lo que parecía el final de un camino, se convirtió en el inicio de una nueva misión: inspirar y transformar vidas. Con esa visión, Elizabeth Ramos, junto a la licenciada Simone Walginski, presentará en febrero un ciclo de Educación Financiera y Oportunidad de Negocios en la ciudad de Funes. El programa constará de seis encuentros presenciales, destinados a todas las personas que quieran adquirir herramientas prácticas para mejorar su situación económica, descubrir nuevas formas de emprender y expandir sus posibilidades laborales.

“El objetivo es brindar conocimiento y acompañamiento a quienes desean crecer, pero no saben por dónde empezar. Queremos mostrar que hay alternativas, que no es necesario tener grandes recursos para dar el primer paso”, explicó Simone, coorganizadora del ciclo.

La actividad cuenta con el respaldo de la Secretaría de Empleo de Funes, desde donde se canaliza la inscripción. Está pensada para personas de todas las edades, pero especialmente dirigida a quienes sienten que ya han pasado muchas etapas de su vida y aún así buscan reinventarse.

En su relato, Elizabeth no esconde las dificultades del proceso. “Cuando comencé este camino estaba agotada, sin motivación. Pero confié. Y cuando hay un equipo que te sostiene y una empresa que te respalda, todo se vuelve posible”. Esa confianza fue clave para que en apenas un año pudiera ver resultados concretos y volver a sentirse activa, útil e inspirada.

“Empezar de nuevo no es retroceder, es una de las decisiones más valientes que se pueden tomar”, aseguró. Su historia, marcada por la resiliencia y la búsqueda de propósito, hoy busca servir de ejemplo a otras personas que también estén transitando momentos de cambio o incertidumbre.

Powered by Froala Editor