Miércoles, 21 de Febrero 2024
Martes, 30 de Enero del 2024

Uno por uno: ¿Cuáles son los servicios que aumentarán en febrero?

Prepagas, internet, cable, naftas y transporte encabezan la lista de servicios básicos y esenciales que subirán sus costos. Los repasamos.

Luego de conocerse el dato de que la inflación en diciembre fue del 25,5%, se espera que los próximos días se haga oficial el número de enero, el cual ya muchos economistas pronostican que será similar. Por lo tanto, para febrero, algunos rubros de servicios básicos ya confirmaron fuertes incrementos que impactarán de lleno en los bolsillos

Uno de estos rubros, son las prepagas. Luego del megadecreto lanzado por el Presidente de la Nación, Javier Milei, en el cual liberó el congelamiento de precios, las empresas de medicina prepaga informaron que las cuotas tendrán un aumento de entre el 27% y 29% promedio en febrero. Así, el Gobierno ya no tendrá que autorizar los aumentos en las cuotas y las empresas no tendrán tope para la diferencia entre el precio del plan para gente más joven (más económico) y el resto. 

En cuanto al transporte, este fin de semana se conoció que la Municipalidad de Rosario definió incrementar un 41% el costo del boleto de colectivo en Rosario, por lo que, desde el próximo lunes 5 de febrero, dejará de costar $240 y su nuevo valor será $340.

Con respecto a las naftas, el 1° de febrero finaliza el congelamiento de los impuestos a los combustibles que había postergado en noviembre el ex Ministro de Economía, Sergio Massa. Por lo tanto, la actualización de los impuestos impactará en los precios de los surtidores.

Por su parte, las empresas que ofrecen servicio de internet y cable comenzaron a anticipar a sus clientes que, a partir de los primeros días de febrero, llevarán a cabo el segundo retoque de tarifas del 2024 con un incremento que puede ser superior al 25%., según el servicio y la operadora.

En tanto, para el próximo mes, se estima que las tarifas de gas llegarán con un nuevo esquema tarifario como consecuencia de la quita de subsidios que aplicó el Gobierno para reducir el déficit fiscal. Hasta el momento, la Secretaría de Energía no confirma de cuánto será la suba

Por último, pero no menos importante, los alquileres: pese a que el DNU derogó la Ley de Alquileres, los contratos en curso deben ser respetados hasta su fecha de vencimiento. Esto significa que, mientras el acuerdo esté vigente, todos los términos y condiciones se aplicarán hasta el momento de su finalización. En ese sentido, aquellos que alquilaron bajo la ley derogada tendrán que afrontar subas cercanas al 147,1% anual en los valores a pagar.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor