Miércoles, 21 de Febrero 2024
Lunes, 29 de Enero del 2024

Cambios en el impuesto a los autos de lujo: ¿cómo queda el esquema?

El tributo fue modificado a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial y se aplicará a aquellos vehículos cuyo precio supere los 25 millones de pesos.

El Gobierno Nacional implementó cambios en el impuesto al lujo que pesaba sobre algunos vehículos en la República Argentina. A través del Decreto 84/2024 que fue publicado en el Boletín Oficial, se definió que el mínimo para no pagar este tributo subió a un monto cercano a los 25 millones de pesos.

Por su parte, los autos con un valor mayor a ese tope y menor a 36 millones de pesos más impuestos (unos 43 millones de pesos) pagarán el 20 por ciento de arancel. En tanto, los que superen esa cifra tributarán el 35 por ciento de impuesto. Cabe aclarar que estos nuevos montos de la base imponible no incluyen impuestos y comisiones de concesionarios

Además, con respecto a las motos, las unidades que no pagarán el impuesto serán las que tienen un precio final por debajo de los 6 millones de pesos, y las que superen ese valor y hasta los 8,5 millones de pesos pagarán el 20 por ciento. De ese precio en adelante, tributarán el 35 por ciento de impuesto interno.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor