Jueves, 18 de Abril 2024
Lunes, 05 de Junio del 2023

Ex alumno del Liceo de Funes fue distinguido por el Ejército

Juan Ignacio Capozucca recibió una mención por su heroica actitud tras salvar la vida de un padre y su hijo que habían quedado atrapados en un túnel inundado.

Un ex alumno del Liceo Aeronáutico Militar de Funes fue distinguido por el Ejército Argentino tras salvar la vida de un padre y su hijo en la localidad de El Palomar, Buenos Aires.

Su nombre es Juan Ignacio Capozucca, tiene 19 años, y egresó de la institución funense como alférez de la reserva en 2021. Actualmente, es cadete en el Colegio Militar de la Nación, donde este último 29 de mayo, Día del Ejército Nacional, recibió una medalla por acciones destacadas.

Díez días atrás, Juan Ignacio, junto a un compañero, rescataron al hombre y su hijo que habían quedado varados con su camioneta en el túnel Matienzo ubicado por debajo de las vías del Ferrocarril San Martín. Ambos evitaron una desgracia al introducirse en el paso bajo nivel que une al partido de Morón con Tres de Febrero, donde se produjo una rápida acumulación de agua a raíz de las intensas lluvias que ese día que afectaron a numerosas localidades del AMBA.

Según testimonios, los efectivos de la policía arribaron al lugar, pero dijeron que deberían esperar a los bomberos para que procedan al rescate. Como el tiempo corría y el cuadro evolucionaba desfavorablemente, los cadetes se arrojaron al agua, ayudaron al padre y su hijo, otro cadete, a salir del vehículo y se subieron al techo de la camioneta, que ya estaba prácticamente tapada, para luego abordar a la salida del túnel.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor