Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 03 de Septiembre del 2021

Alrededor de 200 personas en un abrazo solidario al Liceo Aeronáutico de Funes

La movida fue organizada por padres y madres de alumnas y alumnos de la institución tras el escándalo por supuestos abusos de autoridad.

Unas 200 personas participaron este viernes de un abrazo simbólico al Liceo Aeronáutico Militar de Funes para manifestar el repudio de la comunidad educativa al desplazamiento de dos directivos tras el escándalo que se desató por una denuncia de supuestos abusos de autoridad entre cadetes.

Cerca del mediodía, un nutrido grupo de personas conformado por padres, madres, alumnos y alumnas, exalumnos y exalumnas y miembros del Centro de ex alumnos del LAM, se acercaron a las puertas del Liceo para manifestar su apoyo a la institución.

Munidos de una bandera argentina y dos pancartas que rezaban "El Liceo Aeronautico Militar es cada uno de nosotros" y "Unidos por justicia, dignidad, libertad. Familia LAM", marcharon pacíficamente por la avenida Fuerza Aérea desde la puerta del Liceo hasta la rotonda de calle Galindo y regresaron al punto de partida.

También llevaron flores para homenajear al comodoro Mariano Gyenge, exdirector del Cuerpo de Cadetes separado de su cargo tras el escándalo y que fuera hallado muerto esta semana en su casa de Villa Carlos Paz. Sólo se cantó el himno y no hubo oradores. Al lugar se acercaron el intendente Rolvider Santacroce y el secretario de Gobierno, Martín Papini, quienes acompañaron la movida. 

Antes de desconcentrarse, acordaron realizar una nueva marcha al Liceo este domingo por la tardecita para renovar el reclamo por lo que consideraron una "campaña difamatoria" contra la institución.

Powered by Froala Editor