Jueves, 18 de Abril 2024
Viernes, 03 de Septiembre del 2021

Docentes del Liceo repudiaron el desplazamiento de autoridades por supuesto abuso

A través de un comunicado, denunciaron una "notoria campaña difamatoria que buscó desprestigiar nuestra práctica cotidiana".

A través de un comunicado, el cuerpo docente del Liceo Aeronáutico Militar de Funes repudió el desplazamiento de Juan Pablo Serroels y de Mariano Gyenge, director de la institución y director del Cuerpo de Cadetes, respectivamente, luego del escándalo por la denuncia de supuestos abusos de autoridad  de cadetes del sexto año sobre sus pares de tercero.

"La remoción sin defensa, sin proceso y sin pruebas, es una práctica incompatible con el estado de derecho, contradictoria con los valores de justicia, dignidad y libertad que constituyen nuestro ideario institucional", advirtieron.

Asimismo, denunciaron una "notoria campaña difamatoria que buscó desprestigiar nuestra práctica cotidiana". "Los hechos que se difundieron deliberadamente descontextualizados, menoscaban y buscan lesionar la imagen de una institución ya reconocida en su comunidad", apuntaron.

"Ignoramos los motivos e intenciones, aunque estamos convencidos de que poco tienen que ver con aquellas virtudes que intentamos difundir en nuestros alumnos", sumaron.

También lamentaron "profundamente" la muerte de Gyenge, "querido y respetado jefe del Cuerpo de Cadetes". "Estaremos eternamente agradecidos por su calidez humana, su compromiso, su entrega permanente a la atención de nuestros estudiantes y su dedicación y apoyo hacia este equipo docente", indicaron y agregaron: "Quedará por siempre entre nosotros su ejemplo como un referente de honradez e integridad que nos alentará a sobrellevar con entereza cualquier adversidad".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor