Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 21 de Enero del 2022

Tercera ola: el nivel de positividad en Funes llega al 75 por ciento

El área de salud de Funes afronta la situación actual con “testeos y vacunación”. Aislamiento para casos positivos y contactos estrechos ¿Qué hacer?

La ciudad de Funes se encuentra viviendo actualmente el pico de la tercera ola de contagios de Covid 19, ante esta situación el Director Médico de la Municipalidad de Funes, Marcelo Masciotta, explicó cómo el área de salud funciona actualmente. 

“Estamos afrontando esta situación testeando y vacunando. Con respecto a los testeos diarios realizados en Funes hay un 75 por ciento de positividad, y con respecto a la vacunación, la ministra insistió en que realmente le pongamos mucha pila, ya que es lo que va a resolver la morbimortalidad de esta tercera ola”, explicó Masciotta.

Para que no queden dudas el Director de salud además aclaró el tema de los aislamientos según cada situación: “En los casos positivos si tiene el calendario de vacunación completo, son 7 días de aislamiento y 3 días con cuidados, y para los contactos estrechos si tiene el esquema de vacunación completo y sin síntomas no tiene que hacer aislamiento, y con síntomas son 5 días de aislamiento”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor