Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 23 de Septiembre del 2022

Preocupación por dos pitbulls en Funes: son animales que "necesitan un tratamiento especial"

Aranza Puig, coordinadora del área de Salud Animal municipal, se refirió a la situación de los perros que vienen causando violentos episodios en la ciudad y dijo que tomaran medidas al respecto.

Siete días atrás, dos pitbulls sueltos protagonizaron un fatídico episodio al asesinar a una perra que se encontraba dentro de su domicilio en Araoz y Alberdi. Desde entonces, el caso generó mucho revuelo e indignación en la ciudad de Funes, por lo que desde Salud Animal debieron seguir de cerca la situación para brindar una solución al respecto. 

El día viernes, fuimos notificados a través de Control Urbano que habían recibido un aviso de vecinos que habían visto a dos perros deambular y que, aparentemente, habían estado en algunas peleas y ataques a otros animales en su recorrido del escape”, explicó Aranza Puig, titular del área, quien además reconoció que el caso no les es ajeno y que ya venían registrando antecedentes en los últimos dos años: “Nosotros venimos trabajando en esto desde 2020, cuando fue el primer informe. Se han hecho todas las investigaciones pertinentes desde el Municipio; esto no es periódico, es decir, que los animales están en la vía pública todos los días o que los dejan a salir a dar una vuelta, sino que a través de diferentes descuidos se han escapado y en esos episodios han producido ataques a otros animales, incluso el deceso de algunos”.

Por otra parte, expresó: “Esto no solamente es un daño entre particulares, sino que también perjudica al Municipio, porque, cada vez que estos escapes suceden, a nosotros nos genera un movimiento terrible de las fuerzas de seguridad local para sostener, buscar y controlar a estos dos animales”.

En tanto, Aranza sostuvo que no tienen registros de ataques de estos animales a otras personas, y aclaró que los mismos “necesitan un tratamiento especial que sus propietarios están obligados a darles y ponerlos inmediatamente a resguardo, ya sea en una guardería privada u otro lugar. Claramente, en la casa donde hasta al momento estaban, no se pueden seguir sosteniendo”.

Nuestro pedido como Municipio va a tratar de ser formalizado legalmente a través de estos aristas: que el animal salga del lugar donde está y además recibe el tratamiento correspondiente con un informe al área sobre los aportes y la evolución que está recibiendo. Queremos sentar jurisprudencia en estos casos”, concluyó. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor