Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 11 de Marzo del 2022

Polémico UPD: padres defienden a la docente funense involucrada

Luciana, mamá de uno de los chicos que venía en micro a una fiesta en Funes este martes, se comunicó con InfoFunes para dar su versión de los hechos. “Hablo en representación de muchos padres que están muy enojados”, dijo.

La noticia fue impactante y recorrió muchos medios de comunicación. En Funes, en un operativo de tránsito, se detuvo la marcha de tres micros repletos de chicos que venían de la ciudad de Rosario. Iban a una casa en Acapulco al 5800, donde una mamá -y también docente de la institución- los recibiría para que allí realicen la fiesta del Último Primer Día (UPD) de clases.


“No es una docente que organizó una fiesta clandestina. Es una mamá que se cargó al hombro la responsabilidad del evento; coincidentemente es docente. Pero nunca se organizó algo clandestino. Hasta se habló con los vecinos para alertarlos de la fiesta, por si había algún ruido”, señaló enfáticamente Luciana, y siguió: “Los chicos organizaron la fiesta UPD, que es una fiesta tradicional. En Rosario hubo muchas fiestas y no hubieron inconvenientes. Esta mamá ofreció su casa, que es grande, y hasta alquiló baños químicos”. 


Siguiendo con la “organización del evento”, la mujer dijo que los chicos fueron los que se encargaron del alquiler del transporte. “La única responsabilidad que asumimos los padres es no habernos involucrado en la contratación de la empresa de transporte. Lo único cierto es que habían más chicos que asientos en los colectivos, eso sí es cierto”, reconoció; y a la vez desmintió: “Lo que es mentira es lo del alcohol: no tenían alcohol en el colectivo”. 


Indignada por la repercusión que tuvo la nota, Luciana cerró: “Nos roban permanentemente, los narcos hacen lo que quieren, y paran a chicos que están yendo a un festejo. Es una vergüenza”. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor