Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 06 de Abril del 2022

La revista funense dedicada al mundo de las mascotas se despidió de su público

Mediante su cuenta oficial de Instagram publicaron una carta de adiós donde relatan la decisión de retirarse del ámbito editorial. "La salud mental y el tiempo que llega junto a responsabilidades propias de la vida nos empujó a retirarnos", afirmaron a InfoFunes.

PetNow, la revista funense, nació en junio del 2017 con el objetivo de brindarle a la comunidad de la ciudad información sobre perros y gatos, y así con los fondos que recaudaban por cada edición realizaban donaciones. Así fue como lograron donar más de $110.000 a organizaciones de cuidado y protección animal de Funes, Roldán, Rosario y Buenos Aires.

En el año 2018 llevaron a cabo dos proyectos en paralelo, uno llamado RightNow que consistía en un programa de adopciones por el cual lograron dar a 20 perritos en adopción y EcoNow que por su parte buscaba generar conciencia ecológica, por cuestiones de tiempo no se logró mantener en el tiempo.

Antes de la llegada de la cuarentena y la pandemia, en el año 2019 cuando hubo una situación problemática con área de Salud Animal correspondiente a la Municipalidad de Funes, fue PetNow quien realizó un encuentro con vecinos para solicitar la restitución del área. Al día siguiente se logró restablecerla gracias a la presión de los vecinos y la revista.

Durante la cuarentena estricta, PetNow tuvo que cambiar su forma de trabajar y orientarse al campo digital donde gracias al ‘’boom’’ de las redes sociales lograron sumar más de 70.000 seguidores en sus cuentas oficiales, 10.000 lectores anuales que leyeron sus últimas 18 ediciones digitales internacionales que llegaron posteriormente a 24 ediciones impresas que fueron repartidas por Funes. En total hubo 38 ediciones oficiales y dos especiales. Además realizaron campañas Visuales relacionadas a “Pirotecnia Cero” y “No des gatos en adopción antes del 30/10”

“Pero la salud mental y el tiempo que llega junto a responsabilidades propias de la vida nos empujó a retirarnos, ya que es insostenible realizar un proyecto donde parte de sus ingresos son donados”, explicaron los directores de la revista Isaac y Aylen a InfoFunes. 

En su carta despedida que publicaron en sus redes sociales, afirman que combinar sus trabajos y responsabilidades con la revista y a la vez la situación del país “los empuja a soltar este sueño”.

Su adiós llegó con la última edición de la revista que ya está disponible online para leerla en su sitio web oficial.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor