Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 14 de Marzo del 2022

Municipales acordaron nuevo aumento de sueldo: ¿Cómo será cobrado y en cuántos meses?

El pasado jueves los municipios y comunas de la provincia llegaron a un acuerdo con respecto a los aumentos salariales. El mismo será de 46 por ciento y se realizará en varios tramos.

Luego de reuniones y votación se acordó un incremento salarial para todos los municipios y comunas de Santa Fe, de un 46% hasta el mes de septiembre.

Según informaron desde el sindicato de municipales de Funes, se realizará en los diferentes tramos, no sólo para Funes sino para todos los municipios y comunas de la provincia. Será un 22% a partir del 1 de marzo, un 4% a partir del 1 de mayo, un 4% a partir del 1 de junio, con lo que se llega al 30% en el primer semestre, lo cual impactará también en el aguinaldo de junio. Y continuará con un 6% a partir del 1 de julio, un 5% a partir del 1 de agosto y un 5% a partir del 1 de septiembre.

Además en la resolución se incluyó una cláusula de revisión, dónde las partes volverán a reunirse en el mes de septiembre para analizar la inflación y revisar otro posible acuerdo. 

Además de los empleados activos, este aumento también incluye a jubilados y pensionados municipales. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor