Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 17 de Diciembre del 2021

Frentistas deberán pagar por las calles pavimentadas aportes de 25 mil a 150 mil pesos

El Concejo aprobó la ordenanza que habilita al Municipio a cobrar la contribución de mejoras en todos los barrios donde se realizaron obras de asfaltado.

Se aprobó ayer la ordenanza que determina cuánto deberá pagar cada vecino frentista que se haya visto beneficiado por las obras de pavimentación que se hicieron en la ciudad en los últimos dos años. El Concejo Municipal dio el visto bueno a la iniciativa del Ejecutivo, que busca solventar la inversión para continuar con el proyecto de pavimento en distintos puntos de la ciudad.

Los montos que deberán pagar cada particular frentista de las cuadras pavimentadas oscilan entre 25 mil pesos y 150 mil pesos, en un rango proporcional a los M2 de cada lote, y a la zona donde se haya realizado la obra.

Solo quedan por fuera de la obligación de pago los frentistas que se hayan visto beneficiados por obras de pavimento realizadas por un privado como en el caso del barrio Funes Norte, o por las que se financiaron mediante el uso de Reserva fiscal como por ejemplo la de calle Alsina.

Los aportes correrán por cuenta de cada propietario, titular o administrador de las propiedades que se hayan visto beneficiadas por alguna de las obras de pavimentación de los últimos meses, en concepto de contribución de mejora. “Los contribuyentes estarán obligados al pago de la presente contribución a partir del momento en que la obra se haya finalizado”, indica el texto. De esta manera, cientos de vecinos de distintos barrios deberán abonar, al contado con descuento o bien en cuotas con interés, las distintas obras que quedaron incluidas dentro de la ordenanza aprobada.

Para las cuadras que fueron pavimentadas en los barrios de zona 5 y zona 8, el aporte será entre 25 y 65 mil pesos de acuerdo al tamaño del lote frentista, para las zonas 6, 7 y 9, los montos oscilan entre 35 y 80 mil pesos, para zona 3 y 4 entre 40 y 100 mil pesos, y zona 1 y 2 el aporte que deberá hacer cada frentista es entre 50 y 150 mil pesos según la dimensión del terreno que se haya beneficiado. Quedan excluidas  del pago las obras de repavimentación.

Para quienes abonen al contado, se prevé un beneficio del 10% de descuento, así como un interés para quienes opten por financiar los aportes hasta en 18 cuotas, previstas en un monto de no menos de $2000 cada una.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor