Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 04 de Mayo del 2022

Llegó el día: hoy se hará la primera prueba del Tren de Pasajeros que pasará por Funes

El tan ansiado viaje protocolar será esta mañana. Saldrá desde Cañada de Gómez y se detiene en la ciudad a las 11.30 hs, para luego culminar su recorrido en Rosario al mediodía. Viajarán las autoridades de cada localidad conectada y funcionarios de alto rango nacional y provincial.

por Vanesa Fresno

La espera terminada . Llegó el gran día : luego de varios anuncios y distintas especulaciones con su fecha, finalmente  hoy tendrá lugar el viaje protocolar inaugural del Tren de Pasajeros interurbano que unirá a Rosario con Cañada de Gómez .

El mismo partirá desde esta última ciudad dicha, a las 10 de la mañana , con tres coches, dando inicio a su recorrido de  70 kilómetros que resultará paradas en Correa , Carcarañá , San Jerónimo SurRoldán , Funes , Fisherton (Estación Antártida Argentina ) y concluirá en la  Estación Rosario Norte . 

Con respecto a nuestra ciudad, se espera que el tren llegue a las  11:36 hs , teniendo luego una parada de unos minutos, donde se subirán las autoridades locales, entre ellos el presidente del Concejo, Carlos Olmedo, que ocupa por estos días la intendencia en lugar de Roly Santacroce  que se encuentra de licencia. 

Por su parte, en esta denominada “Marcha Blanca”, participarán también distintos funcionarios nacionales y provinciales, quienes tomarán el tren en el inicio del recorrido. El más resonante, será Sergio Massa ,  Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación , aunque también anticiparon que  habrá otros invitados especiales. D esde la propia Municipalidad y el Concejo invitan a los funenses a participar de este histórico evento .

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor