Sábado, 27 de Abril 2024
Domingo, 24 de Marzo del 2024

La “Casa Araña” de Funes, un lugar lleno de historias, anécdotas y mitos

Ubicada sobre Ruta 9, es reconocida por su particular estructura y las fiestas privadas que se organizaban allí, una incluso con Maradona presente. Su historia.

Si circulamos en Funes por Ruta 9 a la altura de garita 18, es imposible no sorprenderse al toparse con una de las casas más emblemáticas de la ciudad: la “Casa Araña”, o también llamada “Casa Tortuga” por sus tejas de color verde .

Famosa por su particular y llamativa estructura, esta vivienda ubicada en la intersección con calle Mar del Plata se construyó en la década del '70 bajo el concepto de arquitectura post moderna, que se caracterizó por ornamentaciones como columnas, tejados a dos aguas o revestimientos de piedras.

Se trata de un chalet que cuenta con cuatro dormitorios, tres baños, un salón-comedor, un quincho con cocina y una pileta situada en un inmenso patio de 1850 metros cuadrados. Sin embargo, desde 2017 hasta 2023, la casa estuvo en venta y entró en estado de abandono, hasta que finalmente fue comprada y hoy se encuentra en proceso de restauración, ya que sus nuevos dueños proyectan abrir un salón de fiestas o un restaurante.

Además, esta icónica vivienda cuenta con un gran reconocimiento en la ciudad ya que, en más de una ocasión, fue utilizada para realizar fiestas privadas. Cuenta la leyenda que hubo una de ellas a la que asistió ni más ni menos que Diego Armando Maradona, junto con el ex DT campeón del mundo César Luis Menotti.

A su vez, la casa también cuenta con un lado tenebroso debido que muchos aseguran haber visto fantasmas o espíritus dentro

Lo cierto es que se trata de una de las estructuras más llamativas y conocidas de la ciudad de Funes, envuelta además en diferentes mitos y anécdotas que muchos funenses recordaron en redes sociales. 



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor