Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 30 de Octubre del 2020

Die60: cuando Maradona estuvo de fiesta en Funes

El ídolo, que hoy cumple 60 años, supo participar de un festejo privado en la famosa "casa araña".

Cuenta la leyenda que alguna vez Diego Armando Maradona estuvo de fiesta en Funes. El ídolo máximo del fútbol argentino, que hoy cumple 60 años, pisó suelo funense hace muchos años atrás para participar de un festejo privado en una de las viviendas más icónicas de la ciudad: la “casa araña”.

Se trata de un chalet que desde siempre despertó la curiosidad de funenses y visitantes por su extraña arquitectura, con una estructura cuyo techo continúa hasta el suelo con una especie de parantes que simularían las “patas” de una araña. Puede verse desde la Ruta 9 en el cruce con calle Mar del Plata, en la zona oeste de la ciudad.

La llamativa vivienda, de arquitectura posmodernista, fue levantada en la década del ‘70 y durante muchos años estuvo disponible para alquileres temporarios. Así fue que muchos funenses y personas de alrededores la utilizaban con el propósito de realizar fiestas.

Y entre las tantas fiestas privadas que allí se realizaron, se destacan dos: una en la que estuvo el Diez y otra a la que asistió César Luis Menotti, el DT campeón del Mundial ‘78.

Powered by Froala Editor