Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 02 de Noviembre del 2022

Gasoducto del Gran Rosario: ¿En qué se beneficia Funes con esta obra?

Con la presencia del gobernador Omar Perotti, se presentó la ampliación en la Bolsa de Comercio de Rosario. Exhibieron el plan de la infraestructura.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó en el pasado lunes la presentación de la obra del Gasoducto del Gran Rosario, oportunidad en la cual se expuso otras obras de infraestructura de gas que también se llevan a cabo en la provincia. En el caso de Funes, 12500 viviendas se verán beneficiadas con gas natural.

Este proyecto beneficiará a las ciudades del Gran Rosario como es el caso de Soldini, Funes, Roldán, Ibarlucea, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Rosario. Se estima que en total las obras representan un ahorro superior a los 140.000.000 de dólares para las industrias y comercios y 16.000 pesos anuales para los hogares en comparación con el consumo de garrafas. Este proyecto  permitirá una  potenciación del sistema de distribución de la zona, aportando mayor confiabilidad al sistema de las ciudades de Roldán y Funes, a través de un punto adicional de inyección en el sistema de alta presión, permitiendo aumentar en  un 30%  la capacidad de acceso al gas natural de la región metropolitana.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $5.222.943.408 de pesos, que serán financiados por la Secretaría de Energía de la Nación, prevé 36 kilómetros de nuevos ramales, cuatro nuevas Estaciones de Regulación de Presión (ERP) y 40.000 nuevas conexiones domiciliarias.  Supliendo la demanda de miles de hogares en las localidades donde esta obra se desarrollará.

El intendente de Funes, Roly Santacroce, indicó: “Nosotros tenemos una demanda sumamente importante por la cantidad de habitantes que estamos recibiendo permanentemente, por la cantidad de infraestructura y, por sobre todas las cosas, por nuestro parque industrial, que es el tercero más grande del país, con 260 hectáreas. El ahorro de nuestros vecinos va a ser muy importante porque tenemos, además, barrios muy grandes, como por ejemplo Funes City, que tiene 180 hectáreas sin gas natural. La verdad, esto es un sueño que estamos esperando desde hace muchísimo tiempo”.

 El proyecto “Gasoducto nueva inyección al sistema de alta presión de Rosario y zona metropolitana” beneficiará a 84.550 viviendas: 61.688 de Rosario; 3.700 de Roldán; 12.500 de Funes; 1.340 de Granadero Baigorria; 1.290 de Capitán Bermúdez; 202 de Soldini; y 3.830 de Ibarlucea. También serán beneficiarias directas 3.382 pymes e instituciones y 70 grandes industrias o estaciones de servicio de GNC.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor