Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 26 de Octubre del 2022

Funes considerada como futura “Ciudad Donante”, realizará una colecta de sangre

Se realizará este sábado en el Paseo de la Estación de Funes. La jornada impulsada por la asociación “CUIDAIO” incluirá diversas actividades destinadas al público en general.

En el marco de la actividad “Ciudad Donante”, organizada por CUDAIO y el Municipio de Funes, este sábado se realizará una colecta de sangre en el horario de 10 a 16 en la que además se desarrollarán distintas actividades.

En el espacio de “Ciudad Donante”, también se podrá acceder al dispositivo sanitario del Ministerio de Salud provincial y el stand de CUDAIO para promocionar la donación de órganos, el programa Santa Fe + Cerca con el operativo de gestión de DNI y pasaporte, la Agencia Provincial de Seguridad Vialidad (APSV) con su Parque Educativo de Seguridad Vial, el stand del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), entre otros. A su vez, se realizarán actividades culturales y recreativas y una feria de emprendedores y emprendedoras locales.

Roly Santacroce, intendente de Funes, puntualizó que “en esta ciudad desde hace años que promovemos la donación de sangre a través de las colectas, que tienen muy buena repercusión en nuestra comunidad. En esta ocasión organizamos un evento más grande y más extendido en el tiempo, para que la gente no se quede con ganas de donar, ya que los cupos son limitados”.

El Director de CUDAIO, Dr. Mario Perichón, expresó que “es muy interesante tener la oportunidad de llevar adelante propuestas como estas, con actividades que convocan a toda la comunidad a participar en distintas instancias que hacen a la construcción de una ciudadana responsable, como ser la donación de sangre, la concientización de la importancia de ser donantes y del cuidado de la salud”. Resaltó además que “desde CUDAIO vamos a reconocer el trabajo sostenido que se realizan en los municipios y comunas de nuestra provincia en el campo de la donación y el trasplante. Funes va a ser la primera Ciudad Donante de un listado de localidades con las que venimos trabajando de manera muy comprometida en esto que llamamos la construcción de una sociedad donante”.

¿Cómo hago para donar?

La colecta de sangre se realizará de 10 a 16 hs. Los requisitos básicos para dar sangre son gozar de buen estado de salud, pesar más de 50 kg y tener entre 16 y 65 años de edad. Además, se recomienda no concurrir en ayunas.

Para efectivizar la donación, el primer paso es la inscripción previa a través del sitio web www.cudaio.gob.ar/colectas-sangre/. Allí se podrá reservar el horario y completar los datos mínimos del donante.

r

Powered by Froala Editor