Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 02 de Diciembre del 2021

El Concejo aprobó tres nuevas urbanizaciones

Se desarrollarán un barrio cerrado y un club de campo, ambos en el norte de la ciudad. Además, se levantará otro barrio cerrado en zona sur, entre Fuerza Aérea y autopista.

El Concejo aprobó este jueves tres nuevas urbanizaciones. En una sesión plagada de hermetismo, el Ejecutivo logró imponer el peso de sus votos y alianzas para sanción el desarrollo de dos barrios cerrados y un club de campo, todos pertenecientes a la sociedad Rosental Inversiones y Rossetti Desarrollos Urbanos.

Dos de las urbanizaciones estarán ubicadas en el margen norte de la ciudad. Un club de campo se levantará casi en el límite con Ibarlucea, con lotes cuya medida mínima arrancará en los 1500 metros cuadrados. 

También en el norte, pero frente a Funes City se desarrollará un barrio cerrado de 40 hectáreas.

Por otro lado, en la zona sur, entre Fuerza Aérea y autopista Rosario – Córdoba, se asentará un barrio cerrado en dos lotes, uno de 18 y otro de 20 hectáreas. 

Los votos

Como era de esperar, los concejales oficialistas Frattini y Filippone aprobaron las tres urbanizaciones. Se sumó a ellos en el trío de expedientes la bancada de Juntos por el Cambio, compuesta por Olmedo y Martelli. En tanto, el radical Giantenaso, aliado del ganador de las elecciones Juan Ignacio Rímini, levantó la mano para el club de campo y el barrio cerrado de zona sur. En tanto, el edil Miguez rechazó los tres proyectos.

“En una ciudad con su movilidad cada vez más colapsada, se sigue proponiendo extenderse hacia su periferia con lotes exclusivamente residenciales, sin pensar en cómo (y por dónde) van a acceder estos futuros nuevos vecinos a educarse, curarse, trabajar o hacer sus compras”, lamentó el concejal de Unidad Popular.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor