Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 26 de Septiembre del 2022

Día del empleado de comercio: el "día libre" no se sentirá en Funes

La mayoría de los comerciantes de la ciudad, al ser dueños y atender, abrirán sus puertas de manera normal. Se espera poco porcentaje de negocios cerrados.

por Vanesa Fresno

A partir de lo establecido entre las cámaras empresarias y el gremio de Empleados de Comercio, este lunes 26 es día no laborable para los empleados del sector. Juan Gómez, dirigente sindical rosarino, explicó que el acuerdo fue rubricado por el gremio, autoridades de la Asociación Empresaria de Rosario y referentes de supermercadistas, shoppings y paseos comerciales de la ciudad.

“El 26 de septiembre, van a estar cerrados todos los centros comerciales de la ciudad de Rosario y los empleados de comercio van a tener su feriado nacional ya que es una fecha que rige para todo el país”, explicó Gómez.

¿Qué pasa en Funes? La situación es diferente, porque la mayoría de los comercios son atendidos "por sus propios dueños". Esto hace que cada uno eliga abrir o no sus puertas. Desde ACIF señalaron a InfoFunes que no se espera un alto número de comercios cerrados este lunes. 

Desde 2009 en Argentina se celebra el Día del Empleado de Comercio cada 26 de septiembre porque en esa fecha de 1934 fue sancionada la ley 11.729 que legisló las relaciones del trabajo.

Powered by Froala Editor