Miércoles, 29 de Junio de 2022

Decenas de vecinos pidieron al Concejo que se los exima de pagar la obra de pavimento

No menos de 30 solicitudes fueron elevadas para lograr la excepción de pago. Se activan en cada caso una serie de informes socioeconómicos que corren por cuenta del Estado Municipal.

Decenas de vecinos pidieron al Concejo que se los exima de pagar la obra de pavimento
Domingo, 22 de Mayo del 2022

No menos de 30 solicitudes por pedidos de excepción de pago a las obras de pavimento fueron ingresadas en las últimas semanas en el Concejo Municipal. Los expedientes son generados por vecinos frentistas de algunas de las calles que obtuvieron mejoras por obra de pavimento, a quienes se les cobra un porcentaje de la obra, que van desde los 25 a los 150 mil pesos, en hasta 12 cuotas.

“La mayoría de los pedidos que se aprobaron se dan previo a un informe socio económico que lo justifique. Hay muchos pedidos también que son para extender el plan de cuotas. La Municipalidad da 12 y desde el Concejo lo que hacemos es evaluar el pedido y brindar 24 o 36 cuotas, siempre que sea pavimento”, explicó Santiago Carloni, secretario administrativo del Concejo Municipal.

Las solicitudes de excepción o de extensión de pago desataron una serie de trámites administrativos que mueven por su parte una seguidilla de trámites vinculados: “Los informes socioeconómicos se solicitan al Municipio y lo confeccionan ellos. Van a visitar al solicitante, le piden información y en base a eso una trabajadora social nos da su dictamen”, explican.

Los montos que deberán pagar cada particular frentista de las cuadras pavimentadas oscilan entre 25 mil pesos y 150 mil pesos, en un rango proporcional a los M2 de cada lote, y a la zona donde se haya realizado la obra.

Los aportes corren por cuenta de cada propietario, titular o administrador de las propiedades que se hayan visto beneficiadas por alguna de las obras de pavimentación de los últimos meses, en concepto de contribución de mejora. “Los contribuyentes estarán obligados al pago de la presente contribución a partir del momento en que la obra se haya finalizado”, indica el texto. De esta manera, cientos de vecinos de distintos barrios deberán abonar, al contado con descuento o bien en cuotas con interés, las distintas obras que quedaron incluidas dentro de la ordenanza aprobada.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios