Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 28 de Diciembre del 2021

Covid-19: en una semana Funes sumó más de la mitad de los casos de todo el mes

El alza de contagios continúa en la ciudad, que ya registró 122 en lo que va de diciembre, 67 de ellos en los últimos siete días. Testeos al límite.

Este lunes Funes registró 20 nuevos casos confirmados de Covid-19 y ya sumó en lo que va de diciembre 122 contagios. El número, si bien se mantiene lejos de las cifras del pico de la segunda ola, sí muestra un abrupto crecimiento respecto al mes pasado, cuando apenas se informaron 15 positivos.

Hay otro dato que muestra el aceleramiento de los contagios en Funes: de los 122 casos, 67 se registraron en los últimos siete días. Es decir, en la última semana se dieron más de la mitad de los positivos de todo el mes.

Otra variable para prestar atención es el promedio de casos diarios. Con los 122 positivos registrados en 27 días, el promedio se ubica en 4,5 casos por día. La cifra, si bien sigue siendo baja, contrasta fuertemente con los números que se venían dando desde septiembre. Incluso, el mes pasado apenas marcó 0,5 casos por día.

El crecimiento vertiginoso de contagios muestra, a la par, una tensión en el sistema de testeos que el municipio gestiona en la ciudad. Largas colas se registran por estos días en los alrededordes del centro de salud Houssay con personas esperando ser hisopados. 

Por eso, la Municipalidad decidió que a partir de mañana miércoles 29 el centro de testeo se traslade al centro de salud Faust, en calle Maipú 767, entre Avenida Mitre y Las Rosas. Funcionará de lunes a viernes entre las 7 y las 10 de la mañana y se realizarán testeos rápidos sin turno y por orden de llegada a aquellas personas que presenten síntomas compatibles.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor