Martes, 23 de Abril 2024
Martes, 28 de Diciembre del 2021

Covid: Lo que tenés que saber si necesitas hisoparte en Funes o esperas tu vacuna

Los Centros de Salud Faust y Eva Perón son los dos efectores donde se resuelven hisopados y vacunación en cada caso.

Los casos confirmados en la ciudad aumentan día a día afortunadamente, el número de dosis aplicadas diarias crece a la par. Te dejamos una breve guía local con todo lo que tenés que saber en caso de que tengas síntomas o estás esperando tu dosis.

¿A dónde ir si tenés síntomas?

El Ministerio de Salud remarca que ante cualquier síntoma compatible con Coronavirus - fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos - deben acercarse al puesto de testeo más próximo.

En la ciudad, el centro de testeo funcionará, a partir de mañana miércoles 29, en el Centro de Salud Faust, en calle Maipú 767, entre Avenida Mitre y Las Rosas, de lunes a viernes entre las 7 y las 10 hs. Se realizan Testeos rápidos sin turno y por orden de llegada. Los test de antígenos obtienen el resultado en el día. Para el caso de los Test PCR, en caso de que el número de teléfono gratuito donde se reciben las consultas a nivel provincial (TEL 0800 555 6549) los haya derivado a realizarse ese test que arroja un resultado más preciso, se realizan en el lugar donde le indiquen desde Salud provincial.

Al centro de testeo deben acercarse quienes tienen síntomas compatibles, aun quienes estén vacunados. Mientras tanto, se sugiere a aquellos que son contacto estrecho, pero no presentan síntomas, que mantengan el aislamiento preventivo indicado.

Vacunas, esquemas completos y refuerzos. ¿Quién, cuándo y dónde?

El vacunatorio por el momento está funcionando en el Centro de Salud Eva Perón, en calle Ávila y Monteagudo. Muchos vecinos que recibieron sus primeras dosis en el Galpón Municipal, se deben dirigir ahora a este efector de salud.

*Con la implementación del Pase Sanitario, varios miles de santafesinos que habían optado por no vacunarse decidieron inscribirse al registro o completar sus esquemas. Los turnos en estos casos llegan a través del registro provincial y se derivan al vacunatorio local.

*Para los que tienen el esquema completo de vacunación (primer y segunda dosis), corresponde una tercera dosis de refuerzo, sea cual sea la "marca" con la que lo hayan inoculado.

*Los plazos entre terceras dosis cambian según se adecuan los protocolos. Esta semana el Ministerio de Salud confirmó que se acortó el plazo para que los mayores de 60 reciban sus terceras dosis: ahora son cuatro meses. Para la población restante, llegarán las terceras dosis a partir de los cinco meses.


*Quienes por algún motivo no pudieron asistir el día del turno de vacunación, se deben acercar al vacunatorio -que ahora sólo funciona en el Centro de Salud Eva Perón- los días miércoles y viernes de 8 a 12 hs.

En todos los casos -primeras, segundas y terceras dosis- los turnos están llegando de manera habitual, a través del registro de Vacuna Covid provincial, por mail o mensaje de texto. Sin embargo, quienes hayan cumplido los plazos previstos (21 días o 28 días para las primeras y segundas dosis de acuerdo a qué vacuna haya recibido, y entre 4 y 5 meses para las terceras dosis de acuerdo a la edad que tengan) y aún no les llegue el turno, pueden acercarse el Centro de Salud Eva Perón, en donde, en caso de contar con dosis, se las aplican.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor