Lunes, 19 de Enero 2026
Lunes, 19 de Enero del 2026

Martín Consiglio, en el centro de la escena: el concejal protagonista del Funes Vibra mira al futuro

Tras una intensa agenda legislativa, fue la cara visible de la gestión en el evento central del verano. Con una elección récord en 2023, el edil piensa en 2027.

Un perfil que se consolida: con el paso de una nueva edición de Funes Vibra, uno de los datos políticos más claros que dejó el evento municipal fue el protagonismo que asumió Martín Consiglio. El concejal oficialista fue el frontman del espectáculo y la cara visible de la gestión sobre el escenario frente a miles de vecinos, marcando una señal clara del crecimiento de su imagen pública de cara a lo que viene.

Sobre la enorme estructura montada en una calle Yrigoyen colmada, el representante legislativo tomó la palabra en distintos momentos del show, agradeció la participación de los vecinos y destacó el trabajo de los equipos municipales detrás de la organización. Con micrófono en mano, se lo vio activo, atento a los tiempos del evento y marcando el pulso de la noche, en un rol de conductor y responsable de la jornada.

La participación de Consiglio en un evento social de esa magnitud no es casual: reconocido por propios y extraños, el edil es uno de los principales cerebros de la agenda cultural que el Municipio viene desarrollando desde hace varios años. Con una impronta que buscó recuperar y resignificar espacios que habían quedado relegados en gestiones anteriores, su rol fue clave en la dinamización del Paseo de la Estación y del Mercado Don Bosco, dos experiencias que hoy forman parte del pulso recreativo de la ciudad.

Así, no resulta extraño que el concejal esté acrecentando su figura al calor de la estructura municipal. Sus antecedentes lo respaldan: tras convertirse en edil en 2023 con casi siete mil votos —una cifra que ningún otro candidato del santacrocismo, salvo el intendente, logró superar—, Consiglio sostuvo un desempeño activo y sostenido en el Concejo, ubicándose entre los representantes con mayor cantidad de proyectos presentados.

Aunque algunas iniciativas le valieron polémicas y hasta algún roce con el intendente, lo cierto es que hoy es una de las principales voces del oficialismo en el histórico edificio de Santa Fe y Mariano Moreno. En ese rol, mantiene sintonía fina con referentes de otros partidos, con el objetivo de representar las necesidades del Ejecutivo sin resignar miradas propias, como la digitalización de la función pública y una mayor accesibilidad a la información municipal.

Con esa experiencia a sus espaldas, el rol en el escenario del primer Funes Vibra del 2026 puede leerse como el punto de partida de un perfil más público, protagonista y activo del concejal. No solo por su centralidad durante el evento, sino también por el gesto político que se produjo ante una multitud de casi 40 mil personas: frente a todos, Roly Santacroce le brindó un respaldo público a su trabajo, en una señal que no pasó desapercibida dentro ni fuera del oficialismo. 

Así, En la antesala del 2027 —año en el que el intendente ya anunció que dejará el Ejecutivo—, dentro del espacio gobernante se vuelve clave que emerjan figuras con volumen propio, capaces de retener el respaldo del electorado, capitalizar el liderazgo de Santacroce y, al mismo tiempo, dar continuidad al llamado “Modelo Funes” que la gestión viene construyendo. En ese tablero, Consiglio aparece como uno de los dirigentes que ya empezó a ocupar ese lugar. 

Powered by Froala Editor