Lunes, 19 de Enero 2026
Lunes, 19 de Enero del 2026

Más de 35 mil personas en un Funes Vibra récord: postales de una noche donde la música fue protagonista

Una multitud copó la zona de Houssay e Yrigoyen en una noche histórica. Feria, gastronomía y un cierre a pura cumbia santafesina que hizo temblar la ciudad.

El Funes Vibra fue un éxito. Más de 35.000 personas bailaron al ritmo de Los Lirios, Sofia Gazzaniga, Los Peñaloza y Faiola Family Group, en un ámbito familiar, sano y seguro, como no podía ser de otra forma. "Roly Santacroce lo hizo de nuevo, una véz más un evento público, social y cultural salió perfecto", dijeron desde la Muni.

A las 19:30, el sol caía y el cielo comenzaba a palpitar la fiesta que se aproximaba. Los hijos del legendario disc jockey Droopy Faiola fueron los primeros en subirse al escenario ubicado en Hipólito Yrigoyen y Avenida Bernardo Houssay. Bajo el nombre Faiola Family Group, musicalizaron el comienzo de la gran fiesta.

De a poco, la gente empezó a llegar. Algunos se sentaban en los bares, para disfrutar de la amplia oferta gastronómica. Otros arribaban con heladeritas y reposeras, y buscaban la mejor ubicación, que era frente al escenario y bajo las luces que convertian la calle en un espacio mágico. 

Muchos metros después, casi llegando a Av. Fuerza Aérea, se encontraba la feria Callejuela Bohemia, y los presentes hacían un recorrido que parecía infinito entre más de 100 feriantes que ofrecían todo tipo de productos. Y entre las carpas, y los arboles, los chicos corrían, jugaban y los más valientes, comenzaban a bailar. 

Detrás del escenario, mientras tanto, los músicos de Los Peñaloza afinaban detalles. Todo estaba listo para que, a partir de las 21, los instrumentos comenzarán a sonar. Minutos antes, un show de luces sorprendió al público y marcó el final de la espera. Pero antes, faltaba una artista más. La cantante funense “Candelita”, que a pesar de su corta edad, se subió al escenario con una impronta increible. 

La adolescente fue presentada por Sonia Marchesi, que fue la encargada de realizar la conducción del evento. A las 21:30 le cedió el escenario a Los Peñaloza, que se llevaron la primera gran ovación de la noche. Con guiro, piano y trompetas, la banda empezó a sonar frente a una Hipolito Yirigoyen casi colmada. Antes de despedirse, ya se podían ver más de 30 mil personas bailando, y si quedaba alguna sentada, se paró al escuchar la versión de la banda de la canción “Se parece más a ti”.

Eran las 22, faltaban 3 horas para culminar el evento, y ya se veían las 35 mil personas que coparon la zona, de sur a norte, y de este a oeste. Los Peñaloza le cedieron el lugar a Sofia Gazzaniga, pero antes Sonia Marchesi dijo unas palabras. “Disfruten Funes, porque si hay una sociedad hermosa es la de esta ciudad y esta noche lo demuestra”, expresó.

En simultáneo, el intendente Roly Santacroce emprendió una caminata extensa entre la multitud: saludos, charlas, fotos y agradecimientos a vecinos de Funes y de toda la región, en una noche que ya se perfilaba como histórica por su convocatoria récord.

A las 22.20, la estrella Sofía Gazzaniga apareció en lo alto de la escalera que la separaba del escenario. Con un vestuario verde lima y acompañada por sus músicos, estaba lista para hacer vibrar al público. Diez minutos después, la banda comenzó a sonar y Sofía se adueñó de la escena con “Amor de mis amores”, clásicos de Gilda, Selena y una seguidilla de hitazos que mantuvieron a todos bailando.

Mientras tanto, el intendente recorría Callejuela Bohemia, conversando con feriantes y emprendedores. El público bailaba, comía y reía, y los seguidores de Los Lirios se acercaban tras bambalinas con la ilusión de ver a su idolo.

 

“Ensayamos, grabamos y hacemos todo en Funes, así que es un placer enorme para nosotros ser parte de Funes Vibra”, expresó Sofía desde el escenario, antes de encarar los últimos temas. Cerca de allí, Sergio “Panchito” López, cantante de Los Lirios, aprovechaba la espera para sacarse fotos y saludar a los fanáticos. 

Con Sofía despidiéndose entre aplausos, Sonia Marchesi volvió al escenario para presentar la grilla del Carnaval 2026 de Funes e invitó a subir al intendente Roly Santacroce al escenario. “Es un día muy emocionante para nosotros. Sabemos que no vivimos tiempos de mucha alegría en nuestro país, pero la realidad es que la sociedad merece estos espectáculos para pasar un momento grato en familia”, expresó. Además, agradeció el cariño de la gente y pidió una ovación para el concejal Martín Consiglio, destacando su trabajo para hacer posible cada edición del Funes Vibra. Finalmente, dijo unas palabras que encendieron a los 35 mil presentes cómo nunca antes. “A bailar con Los Lirios, que para eso vivimos. Viva Funes, viva Santa Fe y viva la Argentina”.


Los Lirios subieron al escenario y le pusieron el broche de oro a una noche inolvidable. Más de diez músicos en escena, luces, drones, manos en alto, gritos del público y la banda de cumbia santafesina comenzó su show de más de una hora. Pasando desde el himno infaltable: “Paloma”, hasta versiones de  “Atrévete” y “Cuéntale”. Las 35 mil personas presentes, fueron testigos del festival público y gratuito más imponente de la región. Esta vez, no solo vibró Funes, sino que también, vibró la provincia de Santa Fe.

Powered by Froala Editor