Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 22 de Diciembre del 2021

Covid-19: en diciembre Funes se acerca a multiplicar por cuatro los casos de noviembre

En los 21 días que van del mes, se reportaron 55 contagios. El mes pasado, apenas se habían informado 15.

En los 21 días que lleva el mes de diciembre, se reportaron 55 casos positivos de Covid-19 en Funes. La cifra, que sigue siendo baja en relación al pico de contagios, enciende las alarmas ante la posibilidad de un crecimiento sostenido y el posible inicio de una nueva ola.

Mientras los ojos de la provincia miran a Funes por tener tres de los cuatro casos de cepa Ómicron confirmados en Santa Fe, el ritmo de crecimiento de casos repunta y empieza a ser mirado con más atención. La ciudad venía experimentando una sostenida baja de casos desde septiembre, pero en diciembre la curva volverá a empinarse hacia arriba.

Además de las cifras oficiales que difunde el Ministerio de Salud de Santa Fe, otra buena muestra de la compleja situación puede verse en la guardia Covid del centro de Salud Houssay, donde comenzó a crecer la cantidad de personas que se acercan a realizarse el testeo. Este miércoles, por ejemplo, la fila llegaba a una cuadra de extensión

Mientras tanto, la recomendación de las autoridades continúa siendo completar el esquema de vacunación y sostener los cuidados esenciales como el uso de cubrebocas, mantener distancia y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor